14 de octubre de 2024
En la provincia de Mendoza, se concretó la edición 102 de la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV), donde se reúnen representantes de todos los Institutos de Vivienda (IPV) del país, y allí participó la provincia de Jujuy, a través del IVUJ.
Autoridades de la Nación y de los distintos IPV del país en la 102 Asamblea del CNV.
El presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), José Luis Paiquez, comentó que durante la jornada, se dialogó sobre la situación real de la obra pública, nuevas formas de financiamiento de la vivienda social y el estado de situación que atraviesan los IPV que permitan ir cerrando las obras pendientes de gestiones anteriores.
Durante la jornada, los representantes de cada provincia en el área de viviendas, debatieron diferentes temas relacionados a los futuros proyectos habitacionales, acordes a la realidad económica que atraviesa al país.
Posteriormente, las provincias tuvieron su espacio para desarrollar consultas, se analizó la situación particular de cada una en materia habitacional y se realizó un balance del encuentro.
La asamblea contó con la presencia del secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Rodrigo Aybar; el subsecretario de Hábitat y Vivienda de Nación, Santiago Sebastián Sánchez Sorondo, y el presidente del Consejo Nacional de la Vivienda, Augusto Du Bois Goitia, junto a autoridades de los Institutos Provinciales de Vivienda de todo el país. Además la jornada de trabajo finalizó con la presentación de las nuevas autoridades regionales del Comité Ejecutivo periodo 2024- 2026
Durante la Asamblea se detallaron aspectos de la actual situación habitacional en el país
Sobre el Consejo Nacional de la Vivienda
El Consejo Nacional de la Vivienda es un organismo integrado por los Institutos Provinciales de Vivienda, cuyo objetivo es visibilizar las políticas habitacionales en todo el territorio nacional definidas por el Poder Ejecutivo Nacional, generando espacios de discusión e intercambio, tendientes a combatir el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo de familias de escasos y medios recursos, ya sea mediante la ejecución de obras y/o asistencia crediticia.