Los Tejos

Autoridades del IVUJ y de Hábitat de la Nación recorrieron el avance de obras en Jujuy

6 de octubre de 2023

En una agenda de visitas a diferentes obras en ejecución, autoridades del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) y del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, recorrieron viviendas que se están edificando en las localidades de San Salvador de Jujuy, Palpalá y San Pedro.

Autoridades del IVUJ y la secretaria de Hábitat de Nación recorrieron el programa "40 viviendas en San Pedro".

 

En ese contexto, el presidente del IVUJ, Gustavo Muro, agradeció la visita de Micaela Villaverde, Secretaria de Hábitat de la Nación, ya que de esta manera se potencia el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio: “en dos jornadas hemos visitado 91 viviendas entregadas en Alto Comedero, luego 110 departamentos en construcción en la misma zona. En Palpalá, continuamos el recorrido en barrio Florida, con 66 viviendas que se encuentran finalizadas, para luego culminar en la localidad de San Pedro, con obras que ya entregamos, y las futuras casas a entregar”, sostuvo.

Por su parte, Micaela Villaverde, manifestó que se encuentran recorriendo el avance de los programas “Casa Propia”, trabajando en conjunto con el IVUJ, articulando con el estado provincial y municipal, con el fin de que estas políticas públicas se puedan ejecutar de manera equitativa: “siempre es importante llegar al territorio, que nos hayan podido recibir y además, comentar la situación de los planes de viviendas provinciales que están llevando adelante”, afirmó la funcionaria nacional.

 

66 viviendas e infraestructura en barrio Florida, Palpala.

 

Obras visitadas

El recorrido de obras en ejecución comenzó en el sector 150 hectáreas del barrio Alto Comedero, en Capital, donde supervisaron los programas 43 y 48 Viviendas e Infraestructura entregadas recientemente, para luego visitar el complejo donde se están construyendo 110 Departamentos.

El itinerario continuó en el barrio Florida de Palpalá, donde las autoridades del IVUJ y la secretaría de Hábitat de Nación, recorrieron una obra de 66 viviendas, que también se lleva a adelante a través del programa Casa Propia. Además, en esta localidad visitaron un complejo de 40 casas pertenecientes al ex Plan Nacional de Viviendas, que cuenta con un importante avance en su construcción.

Más tarde, en la ciudad de San Pedro, donde también las autoridades provinciales y nacionales fueron recibidas por el Intendente Julio Bravo, visitaron un complejo de “70 Viviendas e Infraestructura” el cual ya se encuentra habitado por familias jujeñas, y fue finalizado con fondos provinciales. Finalmente, supervisaron el avance de construcción de un nuevo complejo habitacional, el que contará con 40 nuevas unidades habitacionales del Programa Provincial de Viviendas en esa ciudad.

Durante las actividades estuvieron presentes, el presidente del IVUJ, Gustavo Muro; la secretaria de Hábitat de Nación, Micaela Villaverde; el vocal técnico y el gerente técnico del IVUJ, Rodolfo Nicolás y José Luis Paiquez respectivamente; en San Pedro acompañó su intendente, Julio Bravo; y representantes de las empresas que llevan adelante las obras en cada localidad.

 

En Palpalá, las autoridades recorrieron el avance de obra en esa ciudad.

 

En San Pedro, el intendente Julio Bravo, recibió a la secretaria de Hábitat de Nación, Micaela Villaverde, y a funcionarios del IVUJ.