banner 2

NOTICIAS

El arquitecto Fernando Ortiz realizó una presentación ante arquitectos, ingenieros y técnicos del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) con el objetivo de capacitar, promover y potenciar la construcción con madera en programas de vivienda sociales. La temática estuvo enfocada en tres ejes: social, tecnológico y medio ambiental.

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), se encuentra recorriendo diferentes desarrollos habitacionales en plena ejecución a lo largo del territorio provincial. En la oportunidad, el Vocal Técnico del IVUJ, José Luis Paiquéz, junto a su equipo de profesionales y personal de la empresa constructora, verificaron los avances en la construcción del complejo habitacional ubicado en el barrio Alto Comedero.

El Gobernador Gerardo Morales encabezó la inauguración de la Sub Comisaría en barrio San Francisco de Álava, con la presencia del ministro Hernán Lombardi y autoridades del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ). La flamante delegación brindará servicio en los barrios del sector de la ciudad, especialmente en lo que refiere a la lucha contra el narcotráfico.

El presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, Walter Morales, encabezó el acto de entrega de 34 viviendas ubicadas en Palpalá. Dicho plan habitacional se concretó después de varios años y es producto de un convenio suscrito durante la gestión anterior del organismo provincial y la entidad sindical UPCN, que destacó la celeridad del IVUJ en finalizar la mencionada obra.

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), entregó 30 viviendas a afiliados del CEDEMS. Las unidades habitacionales son de las últimas construidas a través de convenio y finalizadas por la actual gestión del IVUJ, tras años de estar paralizadas.

Con la presencia del gobernador Gerardo Morales y a partir de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, y el Colegio de Abogados, se realizó la entrega de 35 viviendas y desarrollo de infraestructura a los letrados, obra que se encontraba postergada desde hace más de 10 años y se culminó a partir de la firme decisión de dar una solución habitacional a los matriculados de dicha institución.

Se llevó adelante la 81º Asamblea Anual del Consejo Nacional de la Vivienda, de la cual participaron representantes de las distintas provincias del país. Desde Jujuy, se expusieron temáticas como la intervención del Gobierno Provincial en situación de catástrofe y energías renovables, con la planta solar de Caucharí.

Jujuy será sede de la 81° edición de la Asamblea Ordinaria que reúne a las autoridades del Consejo Nacional de la Vivienda, funcionarios nacionales y de los institutos de vivienda de todo el país. La misma se desarrollará el próximo 28 y 29 de septiembre de este año. El evento fue declarado de interés provincial, legislativo, municipal y por el Concejo Deliberante.