Los Tejos

El Gobernador entregó 91 viviendas a familias de Alto Comedero

26 de septiembre de 2023

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó el acto de entrega de 91 unidades habitacionales, correspondientes a los programas "43" y "48" Viviendas e Infraestructura en Alto Comedero del programa nacional Casa Propia, ubicadas en el sector 150 Hectáreas, del barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy.

 

 

 Las casas corresponden a la modalidad demanda libre, es decir, que las familias postulantes acceden a las mismas por sorteo público, el cual se realizó en septiembre del año 2022 mediante la operatoria "430 Viviendas e Infraestructura en Gran Jujuy, que incluye a las localidades de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala.

Morales remarcó la importancia de haber realizado el trabajo en tiempo récord para construir el mencionado grupo habitacional.

Agregó que “este es un programa financiado por Nación y desde la Provincia lo que hemos hecho es aportar los terrenos e infraestructura”. Agregó que “en tiempos difíciles, donde todas las obras que estamos haciendo, inclusive de las viviendas del programa provincial de viviendas, es muy complicado porque mes a mes a veces es difícil conseguir material para la construcción por la suba de precios, así que el trabajo en tiempo récord está bueno”.

 

 

conectividad y aportar los fondos del gobierno provincial para la conexión a la calle denominada “Intersindical” y la Ruta 9, ya que "son muchas las viviendas que hemos construido en todo este sector y necesitamos una conexión, que vamos a empezar lo más pronto posible para mejorar las condiciones de los vecinos", afirmó.

Por su parte, el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro, dijo que “es un acto muy lindo para la gente de un programa que forma parte del plan Casa Propia del gobierno nacional en el cual se financia la vivienda, y en cambio todo lo que es obra de infraestructura, como ser la red de cloacas y los servicios de gas, agua y de luz, corre por cuenta del Gobierno de la Provincia. Estamos entregando, dos programas de 43 y de 48 viviendas, de un total de 91 viviendas de casas de 64 metros cuadrados que tienen dos dormitorios”.

Agregó que “el sorteo se realizó en septiembre del año pasado, justo al año del sorteo, estamos entregando las primeras 91 viviendas, sobre un total de 430 casas que están en obra”, sostuvo el titular de vivienda.

 

 

Participaron del acto el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martinez; los vocales técnico y social del IVUJ, Rodolfo Nicolás y Daniel Ruiz, respectivamente; el Senador Nacional, Mario Fiad; el Diputado Nacional, Jorge Rizzotti; el Diputado Provincial, Alberto Bernis; funcionarios de la secretaría de Vivienda del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciana Puletti y Leandro Pomies Iuliani; el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; y Funcionarios Provinciales.