Los Tejos

Ceremonia a la Pachamama en el IVUJ

7 de agosto de 2023

Durante el mes de agosto, la provincia de Jujuy rinde homenaje a la “Pachamama” en agradecimiento por la prosperidad concedida, en ese marco, desde hace seis años de manera ininterrumpida, el IVUJ realiza la ceremonia a la “Madre Tierra” en Casa Central, y en la cual participa el personal e invitados especiales.

El IVUJ ofrendó y agradeció a la Madre Tierra por un próspero año.

 

En esta ocasión, estuvieron presentes el directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), integrado por su presidente, Gustavo Muro; el vocal social, Daniel Ruiz; y el vocal técnico, Rodolfo Nicolás; junto a trabajadoras y trabajadores de los diferentes departamentos, divisiones, secciones, unidades y áreas del organismo, quienes realizaron el culto ancestral.

“Como todos los años anteriores, ofrendamos a la Madre Tierra, agradecemos al personal que trabajó como siempre y cada año mejor. Ofrendemos y deseemos lo mejor para el pueblo jujeño, y pedirle a la “Pacha” que nos acompañe para que estemos cada día mejor en Jujuy”, resaltó Muro.

Durante el ritual, acompañaron con la ambientación musical las copleras pertenecientes a la dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

 

Personal del IVUJ durante la ceremonia a la Pachamama.

 

Copleras de la dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Capital ofrecieron su música.

 

El titular del IVUJ, Gustavo Muro, resaltó el trabajo del personal institucional para llevar a acabo la ceremonia.