Los Tejos

En Perico el IVUJ entregó vivienda recuperada

14 de julio de 2023

Continúa la entrega de viviendas recuperadas del IVUJ a familias con alta vulnerabilidad o personas con discapacidad, en ese marco, Blanca y su hija Patricia, recibieron una casa que está ubicada en el barrio El Pongo, de la ciudad de Perico.

*Autoridades y equipos del IVUJ hicieron entrega de llave y carpeta vivienda recuperada en Perico.

 

Durante la entrega, acompañaron el vocal social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Daniel Ruiz; el gerente técnico, José Luis Paiquez; el subjefe de la Policía de la provincia, Sergio Carrizo; personal de las unidades Obras Particulares (UDOP) y de Recupero, pertenecientes al organismo de vivienda, y representantes de la Cooperativa de Trabajo “9 de Julio” Ltda. Que ejecutó las obras.

Ruiz señaló que es un momento de mucha alegría y felicidad cumpliendo una premisa del Gobernador referida a la necesidad de asistir a familias con integrantes con discapacidad: “es un logro importante para esta gestión de Gobierno, que no sólo se cubre con el cupo preestablecido en el marco de los sorteos públicos de viviendas, sino a partir de lo que es el recupero de viviendas, damos prioridad a las familias que están atravesando diferentes necesidades según la discapacidad de sus integrantes”, afirmó.

Además el vocal social del IVUJ, comentó que existe una realidad que muchas viviendas en la provincia no están siendo ocupadas regularmente, cuando la ocupación es primordial para la adjudicación de la misma: “lo que hacemos desde el IVUJ es un procedimiento a través de un área de Recupero, luego de estar corroborada la falta de ocupación, o que son ocupadas para vandalismo u otras acciones, se procede a la desadjudicación a la familia que se le otorgó. Una vez que se recupera, se le asigna a familias que tienen diferentes situaciones de discapacidad”, remarcó Ruiz.

A su turno, Blanca Zubelza, nueva adjudicataria expresó que fue mucha la lucha para llegar a este momento y se mostró muy emocionada al tener su casa: “hubo una gran ayuda por parte del personal del IVUJ, el tener hoy mi casa fue un sacrificio, estuvimos en situación de calle, pensé nunca tonerlo, sólo en un sueño y hoy lo logramos”, afirmó.

También Blanca explicó que “tengo una nena con discapacidad, así que ella está feliz, es un sueño para nosotros poder decir ‘mi casa’, agradezco al gobernador Morales que lo hizo realidad”, mencionó.

 

Sobre la vivienda recuperada

La unidad familiar se compone de ambientes que están distribuidos en cocina – lavadero, comedor, dos dormitorios y baño, y además cuenta con termotanque solar.

La ejecución de los trabajos de acondicionamiento de la vivienda, estuvo supervisada por la Unidad de Obras Particulares del IVUJ, y ejecutada por la Cooperativa de Trabajo “9 de Julio” Ltda.

 

*Daniel Ruiz, vocal social del IVUJ acompañó a la nueva familia adjudicataria.

 

*Blanca y su hija Patricia ya disfrutan de su casa