Los Tejos

El IVUJ en 96º Asamblea Ordinaria del CNV

22 de septiembre de 2022

En la provincia de Formosa, se concretó la 96º Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV), en la cual se reunieron los Institutos Provinciales de Vivienda (IPV) del país para evaluar los avances de obras habitacionales y presentar un diagnóstico de situación en cada jurisdicción.

*Autoridades del IVUJ durante la 96º Asamblea Ordinaria del CNV.

 

Por Jujuy, participaron el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) Gustavo Muro, y el vocal técnico del organismo Rodolfo Nicolas, y representantes de todas las jurisdicciones provinciales de los Institutos Provinciales de la Vivienda (IPV) y la Secretaría de la Vivienda de la Nación, los cuales debatieron sobre las obras que desarrollan con planes nacionales como: Reconstruir, Casa Propia y Habitar Comunidad.

El programa de la reunión incluyó una presentación de la agencia nacional de discapacidad e intervención de representantes del comité de trata. El cuerpo técnico permanente del CNV también tuvo su momento para exponer las tareas que realizan a nivel nacional.

 

Sobre el CNV

El Consejo Nacional de la Vivienda es un organismo integrado por los Institutos Provinciales de Vivienda y la Secretaría de Vivienda de la Nación, cuyo objetivo es visibilizar las políticas habitacionales en todo el territorio nacional definidas por el Poder Ejecutivo Nacional, generando espacios de discusión e intercambio, tendientes a combatir el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo de familias de escasos y medios recursos, ya sea mediante la ejecución de obras y/o asistencia crediticia.

*Los IPV del país participaron de una nueva instancia de intercambio.