Los Tejos

Gran Jujuy: se sortearon 430 viviendas para Demanda Libre

19 de septiembre de 2022

Las familias inscriptas y adheridas en Gran Jujuy pudieron participar de un nuevo Sorteo Público de “430 viviendas e infraestructura” en el marco del programa nacional Casa Propia - Construir Futuro, que se están construyendo los barrios Alto Comedero (San Salvador de Jujuy) y Florida (Palpalá). El sorteo se transmitió en vivo vía web y el listado de las familias beneficiadas ya se puede consultar en ivuj.gob.ar.

*Autoridades Provinciales de Vivienda durante acto apertura del Sorteo Público.

 

Con la presencia del ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda Carlos Stanic; el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro; y los vocales técnico y social del organismo, Rodolfo Nicolás y Daniel Ruiz, respectivamente, se dio inicio a un nuevo sorteo de viviendas para Gran Jujuy (incluye a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala).

También, como el acontecimiento se transmitía de manera online, el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales compartió un saludo previamente grabado, para las familias participantes en el cual expresó: “estas 430 viviendas son financiadas por el programa nacional y las obras de infraestructura están en manos del Gobierno de la provincia”. Además recalcó que se continúa con el Programa Provincial de Viviendas, por el cual se están construyendo más viviendas para todas las familias de la provincia, que oportunamente serán convocadas para participar de los sorteos en el esquema de demanda libre, el cual garantiza derechos e igualdad del Estado.

Por su parte, el ministro Stanic, enunció que “queremos destacar la absoluta transparencia y equidad para todos. Cualquiera tiene la posibilidad del acceso a la vivienda, cumpliendo con los requisitos, y eso cambió desde el 2015, cuando nuestra gestión decidió que las cosas tenían que ser así, transparentes”, destacó.

 

Detalles del sorteo

A su turno, Gustavo Muro explicó que “se ha concretado el sorteo de las 1500 ubicaciones (órdenes de prioridad/prelación) para 430 viviendas, le pedimos a la gente que verifique en el sitio web ivuj.gob.ar el número que le ha tocado, de todas formas en los próximos días les llegará un correo electrónico donde se les informará el número de sorteo que les tocó y el turno de atención para acercarse a presentar la documentación correspondiente en Casa Central del IVUJ”, recalcó.

El titular del IVUJ, agradeció por la participación de los adheridos y adheridas, y además comentó que muy pronto se convocará a un nuevo sorteo de 470 viviendas en Gran Jujuy, como así también a nuevos programas destinados a toda la provincia.

Para el sorteo de las 430 viviendas e infraestructura anunciadas en esta oportunidad para el “Gran Jujuy”, adhirieron 7.142 familias y el evento se concretó en el marco del sistema de Demanda Libre para establecer el orden en que se van a analizar los legajos de cada postulante, luego de este proceso resultarán las familias que serán adjudicatarias. El Sorteo Público quedó publicado en los usuarios de redes sociales en internet del IVUJ en facebook y en youtube.

El sorteo de prioridad/prelación que efectuó el IVUJ, estuvo supervisado por la escribana Valeria Singh de escribanía de Casa de Gobierno, y contó con la presencia de veedores: Maria Teseyra y Fabiana Ordoñez, del Consejo Vecinal de San Salvador de Jujuy; Laura Villafañe de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; Laura Natalia Sosa, de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Yala; Manuel Alejandro Soto, de la Municipalidad de Palpalá, Alejandra Riveiro de la Dirección Provincial de Rehabilitación dependiente del Ministerio de Salud; Marta Najarro del Ministerio de Salud, Karen Natalia Corimayo de la Escribanía de Gobierno y Laura Beatriz Lopez representando al departamento Adjudicaciones del IVUJ.

*Cómputos del IVUJ, con la supervicisión de Escribanía de Gobierno, llevaron adelante el acontecimiento.

 

*Participaron como veedoras/es integrantes de diferentes instituciones.