Los Tejos

El IVUJ participó de la Comisión de Asuntos Sociales en la Legislatura

7 de septiembre de 2022

El presidente del IVUJ, Gustavo Muro participó de la Comisión Asuntos Sociales,  la cual preside la diputada Débora Juarez Orieta. En la misma se desarrolló el sistema de la vivienda, el fondo FONAVI y los Planes Nacionales. En consecuencia, destacó que “el intercambio ha sido muy bueno, la relación con los diputados ha sido excelente y me he sentido muy bien tratado”.

 

*El Presidente del IVUJ, Gustavo Muro participó de la Comisión Asuntos Sociales en la Legislatura de la Provincia.

 

Además, el funcionario entabló diálogo sobre tres Proyectos de Ley, el primero para el tema del espectro autista, el segundo sobre los adultos mayores y el tercero para las mamás solteras o a cargo de más de cuatro hijos. 

Muro destacó que “se ha planteado para que puedan hacer un estudio sobre las situaciones particulares, ya sea de discapacidad, adultos mayores o mamás con varios hijos. Ellos tendrán que discutir si es conveniente o no sancionar estas leyes pero sí ha quedado en claro que están contemplados todos estos sectores sociales con estas problemáticas con algunas leyes nacionales o provinciales”.

Asimismo, el Presidente explicó que “la cupificación de la vivienda no es lo mejor porque cuando uno empieza a hacer tantos cupos termina la población en general quedando afuera. Entonces para poder cupificar tenemos que tener datos más precisos de estas partes que tiene la sociedad”. 

“Con respecto al espectro autista está garantizado dentro de la Ley de Discapacidad, por ejemplo, si un integrante del grupo familiar tiene autismo está contemplado por la Ley Nacional, la cual obliga al IVUJ a tener un 5% de cupos de viviendas para personas con discapacidad”, explicó Muro. 

Para concluir, el IVUJ tiene como mínimo el 5% por Programa de Viviendas para personas con discapacidad. El porcentaje son de viviendas adaptadas para problemas motrices y, detalló Muro que “se están agregando otro tipo de discapacidades como hipo acústico, no videntes, autismo, estamos arriba del 10%”.

 

*El presidente del IVUJ, Gustavo Muro acompaño a la presidenta de la comisión de Asuntos Sociales, Débora Juarez Orieta.