Los Tejos

Jujuy participó de la 95º Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

30 de junio de 2022

Fueron dos jornadas de encuentro, que en esta oportunidad tuvo como sede la provincia de Santiago del Estero, en las cuales se analizó la situación habitacional del país, los avances de la prueba piloto con casos testigo para la puesta en marcha del Estatuto Especial de Acceso a la Vivienda para víctimas de trata, entre otros temas.

*Autoridades de los diferentes IPV del país se reunieron en Santiago del Estero.

 

En el Fórum Centro de Convenciones de Santiago del Estero, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Vivienda de la Nación, Jorge Ferraresi; el presidente del IPV Santiago del Estero y del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV), Augusto Du Bois Goitia; por Jujuy participaron el presidente y el vocal técnico del IVUJ, Gustavo Muro y José Luis Paiquez respectivamente; y representantes de los diferentes Institutos de Vivienda del país.

Durante el acontecimiento, se analizó la situación habitacional de cada provincia y la ejecución local de los programas que el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación viene desplegando como: Casa Propia, Procrear II, Reconstruir, Casa Activa, Habitar Comunidad, ente otros. También se trató la ratificación del convenio marco que había firmado el mencionado ministerio con el Comité Ejecutivo de Lucha contra la trata y explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.

La asamblea dio inicio con un video institucional a cargo de la provincia anfitriona, luego el ministerio de Cultura de la Nación realizó una presentación sobre el programa “Libros y Casas” desarrollado en articulación con el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el ministerio de Educación, dirigido tanto a las familias beneficiarias de los Planes Federales de Vivienda, como a los participantes y agentes de las actividades formativas que se brindan en espacios comunitarios: bibliotecas, escuelas y centros de integración. 

También, se presentaron a las nuevas autoridades regionales del Comité Ejecutivo periodo 2022 – 2024, por la región NOA fue reelecto el titular del IPV de Santiago del Estero, Augusto Du Gois Goitia quién además es el presidente del Consejo Nacional de Vivienda.

 

*El presidente del IVUJ, Gustavo Muro y el vocal técnico, José Luis Paiquez estuvieron presentes en la "XCV Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda".