Los Tejos

Más familias jujeñas accedieron a la vivienda propia

16 de octubre de 2021

Gerardo Morales encabezó la entrega de llaves y carpetas técnicas a 36 adjudicatarios de la Urbanización “Aires del Alto”. 

*Gustavo Muro, Presidente del IVUJ hizo entrega de carpetas y llaves a las familias

 

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, su par de Salud Gustavo "Bacha" Bouhid; el presidente del IVUJ, Gustavo Muro y los vocales técnico y social del organismo, José Luis Paiquez y Daniel Ruiz, respectivamente, y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge.

Las unidades habitacionales están ubicadas en el sector de las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero, en la Capital y corresponden a la operatoria Urbanización “Aires del Alto”, 138 Viviendas, que en junio pasado entregó las primeras 50 casas. 

En ese marco, Gerardo Morales remarcó el crecimiento en términos de urbanización, infraestructura y ampliación de servicios que se viene desarrollando en el barrio Alto Comedero, y anticipó “la construcción de más viviendas”, a los que sumó la entrega de lotes con servicios. “Esto tiene que ver con el cambio de paradigma para acceder a una vivienda, de no discriminar y que la gente pueda ejercer el derecho a tener una vivienda propia”, subrayó Morales.

*El Gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de entrega

 

El gobernador recordó que “durante la crisis del 2011 muchas organizaciones sociales ponían mujeres con niños en lotes sin servicios” y que “las construcciones no tenían control” en la calidad, diferente a lo sucede actualmente donde “el estado garantiza una vivienda con títulos de propiedad”.

Además, destacó la inversión cercana a mil millones de pesos en dicho sector de la ciudad, a través de “gestiones realizadas en Nación y con recursos de la provincia”. En ese sentido, ponderó las inversiones en salud en el hospital Snopek, en Centro Regional de Hemoterapia, la construcción de la maternidad y la ampliación de consultorios. En lo que respecto a educación puso de relieve la construcción del edificio del Instituto Superior de Educación Física, la construcción de destacamentos para mejorar la seguridad, mientras que en lo que refiere al acceso a los servicios recordó que se instalará una sucursal del Banco Macro.

Por último, Morales ratificó el compromiso de construir una vía que una las rutas 9 y 66, con una extensión de siete kilómetros y remarcó: “Vamos a seguir trabajando con fondos FONAVI y construyendo viviendas con el Plan Provincial de Viviendas”.

*El Gobernador Gerardo Morales junto a familias y funcionarios provinciales recorrieron las nuevas viviendas

 

Por su parte, el titular del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro señaló “que siempre es una alegría entregar casas de calidad”, y agregó: “Esta es una urbanización muy importante, ya estamos cerca de 300 viviendas entregadas en esta zona con casas muy lindas, de dos dormitorios, cocina, comedor y baño y con la posibilidad de ampliación”.

Destacó que “la urbanización se encuentra cercana a un gran espacio verde” y que “ya contamos con el compromiso de la intendencia para poner en condiciones el lugar”. “La ciudad se está extendiendo y este sector se está poniendo cada vez más lindo”, concluyó Muro.

Cabe destacar que las familias que participaron de esta entrega se inscribieron a través del formulario digital publicado en la página del organismo ivuj.gob.ar; que tras una evaluación se determinó que cumplieron con los requisitos.

En ese marco, Noelia y Mariano, nuevos adjudicatarios de la operatoria “Aires del Alto”, expresaron que “la verdad esto es una caricia al alma, el hecho de poder hoy estar, cumplir el sueño este, ya con dos niños chiquitos, la verdad que sin palabras estar hoy acá”.

Explicaron que “nos inscribimos a través de la página en internet, cumplimos con los requisitos y la verdad que se dio, todavía no lo puedo creer, que llegó el día de nuestra casa propia. Agradecemos al señor Gobernador, y esperamos que haya más familias, que puedan llegar a su casa propia”, remarcaron.

Participaron también del acontecimiento, el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Lisandro Aguiar; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Delegación Jujuy), Pedro Campos; el presidente de la Cámara Jujeña de la Construcción, Pablo Forbice; el diputado Marcelo Nasiff; adjudicatarios y adjudicatarias, familiares e invitados especiales.

*Fueron 36 nuevas viviendas e infraestructura las que se entregaron en este nuevo grupo correspondiente a la operatoria "Aires del Alto"