Los Tejos

IVUJ: licitaciones en La Quiaca, Abra Pampa, Puesto del Márques y Palma Sola

14 de octubre de 2021

Se concretaron actos apertura de sobres de 4 Licitaciones del Programa Provincial de Viviendas (PPV) que lleva adelante el IVUJ, las mismas se realizaron en las localidades donde se construirán las viviendas e infraestructura con fondos provinciales: La Quiaca, Abra Pampa, Puesto del Marques,  y en Palma Sola.

 *El presidente del IVUJ, Gustavo Muro encabezó el acto de apertura de sobres licitatorios en Abra Pampa y Puesto del Marques.

Durante las jornadas, estuvo presente el directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), integrado por su presidente  Gustavo Muro; y los vocales técnico y social, José Luis Paiquez y Daniel Ruiz respectivamente, el diputado Gaspar Santillán; la diputada Alejandra Elías; personal de Escribanía de Gobierno; autoridades de cada municipio: el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca; el comisionado de Puesto del Márques, Marcos Huertas; y el intendente de Palma Sola, Fernando Agüero. También estuvo presente en los actos en la puna jujeña el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Pablo Forbice.

En cada licitación, el titular del IVUJ destacó la alegría de llevar a cabo la apertura de sobres en las localidades mencionadas y enfatizó que “este acto institucional nos da transparencia en el territorio como nos pidió el Gobernador”.

 

 *La instancia de licitación pública contó con la supervisión de Escribanía de Gobierno

Una vez recibidas las ofertas, la comisión evaluadora determina cuál es la empresa que ha ganado en cada una de estas licitaciones. En este sentido, Muro planteó que “la intención para empezar las obras es entre noviembre y diciembre” y recordó que “las viviendas tuvieron el Sorteo Público en el año 2019 y pero se demoró por dos motivos, primero porque se llamó a licitación pública y las empresas que se presentaron no cumplieron con la documentación pertinente y el segundo motivo fue la pandemia, por lo cual se atrasó todo el 2020”, detalló. 

Los actos realizados en La Quiaca y Abra Pampa, en esta última localidad también se dieron a conocer los oferentes correspondientes a Puesto del Marqués, fueron supervisados por la escribana Valeria Singh.

Durante el acontecimiento Ariel Machaca, intendente de Abra Pampa, resaltó que “es muy importante que se realice el acto de apertura de sobres de las licitaciones en Abra Pampa, porque acá puede participar la gente del pueblo, valoro que se construyan las viviendas en la localidad, porque hay muchas familias que necesitan un hogar”.

 

 *Las empresas oferentes participaron de acto de apertura de sobres licitatorios

También estuvo presente en Abra Pampa, el presidente de la Cámara Jujeña de la Construcción, Pablo Fórbice quien dijo “estoy muy agradecido por la invitación, porque vemos una gran apertura hacia lo institucional que es importante rescatar, en este caso, viviendas en el interior de la provincia, viviendas ejecutadas con fondos provinciales es un viejo sueño que se cumple de las empresas constructoras porque tener autonomía en las viviendas provinciales es un inicio a un camino que celebramos”, reflexionó.

La licitación realizada en Palma Sola, estuvo supervisada por la escribana Carla Jimena Ellemberg de escribanía de Gobierno, durante el acontecimiento el intendente Agüero manifestó que “estamos contentos con esta apertura de licitaciones que se realizó en Palma Sola, para la ejecución de 44 viviendas, en nombre de mi comunidad, le agradecemos al gobernador Gerardo Morales, al IVUJ, por este gran acto que se desarrolló, ya que las viviendas son una sentida necesidad, y genera también fuentes de trabajo esta localidad”, cerró.

 

 *En La Quiaca, el presidente del IVUJ Gustavo Muro participó de la apertura de sobres

 

 *El público en general pudo participar de esta instancia licitatoria de viviendas

 

*La apertura de sobres licitatorios corresponde a la primera instancia en la construcción de más viviendas