Los Tejos

Sorteo de ubicación: 96 viviendas en Palpalá y 16 departamentos en Alto Comedero

24 de septiembre de 2021

En dependencias de la Casa Central del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) y por medio de transmisión online se concretaron los sorteos de ubicación correspondientes a 96 viviendas e infraestructura en Palpalá, y 16 departamentos pertenecientes a la Torre N°8 del Complejo Urbanístico “Torres del Alto”, en Capital.

*El Directorio del IVUJ, durante la apertura de los sorteos de ubicación.

 

Estuvieron presentes el presidente del IVUJ, Gustavo Muro y los vocales, técnico y social, José Luis Paiquez y Daniel Ruiz, respectivamente; la escribana María Laura Corimayo, de escribanía de Gobierno, y personal del departamento Adjudicaciones.

El titular del IVUJ, comentó que en el caso de las 96 viviendas en Palpalá por el sistema para Demanda Libre se tuvo muchos inconvenientes para su construcción, a raíz de la pandemia y la falta de aportes por parte del gobierno nacional para poder terminarlos: “aun así, con el gran esfuerzo que ha hecho el personal del IVUJ, estamos ya sorteando la ubicación para próximamente entregar las viviendas”.

Recordemos que este grupo de viviendas corresponden a familias preadjudicatarias que habían participado del sorteo público destinado al “Gran Jujuy”, realizado en la Vieja Estación de Trenes, en marzo de 2017. Dentro de estas 96 viviendas que son construidas por la empresa Bellomo, se realizó el sorteo de 5 viviendas adaptadas destinadas a personas con discapacidad motriz, 3 viviendas en planta baja para personas con dificultades de salud y el resto fueron sorteadas entre unidades habitacionales de tipo dúplex y planta baja tradicional.

 

“Torres del Alto”: ya se entregaron trece torres

Luego se llevó adelante el sorteo de ubicación de 16 departamentos correspondientes a la Torre N°8 del Complejo Urbanístico “Torres del Alto”, ubicado en el barrio Alto Comedero de Capital, la misma también se realizó a través de transmisión online en la red social Facebook.

En cuanto a este sorteo, Muro ponderó que es un orgullo realizar el sorteo de ubicación de 16 preadjudicatarios y preadjudicatarias que han completado toda la documentación: “esta es la torre 14 que entregaremos de un total de 16, luego de esta instancia los beneficiarios van a realizar la visita de obra para conocer específicamente qué departamento le toca a cada uno, para luego poder entregarlas” afirmó el presidente de la institución.

 

*La escribana María Laura Corimayo, de Escribanía de Gobierno, supervisó el sorteo.