banner 2

Sorteo de viviendas en La Mendieta

El IVUJ realizará el próximo miércoles 6 de septiembre, el sorteo de orden de prelación de adjudicatarios de unidades habitacionales para La Mendieta. El evento será abierto al público y se desarrollará desde las 10, en el CIC de la localidad.

Vocal Tecnico 650x450

* Gustavo Muro, vocal social del IVUJ

El vocal Social del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro, informó que el organismo tiene todo dispuesto para realizar, el próximo sorteo bajo el sistema de adjudicación de demanda Libre que implementó el Gobierno de la Provincia.

“El sorteo forma parte del proceso de transparencia establecido por el Estado, por decisión del Gobernador, Gerardo Morales”, expresó Muro y remarcó que dicho proceso es fundamental para que “cada familia jujeña que esté inscripta pueda acceder a una vivienda por sorteo y no por amiguismo, ni a dedo sino que sea para quien lo necesite”.

Las unidades habitacionales son parte del programa federal Techo Digno, de 55 metros cuadrados, dos habitaciones, comedor y cocina. Además, se entregan con termotanque solar, lo que permite un ahorro significativo en el consumo de gas.

“Hay que destacar que en esta gestión las viviendas se entregan con infraestructura, cordón cuneta, cloacas, agua y con gas, en caso que las viviendas se encuentren en lugar donde exista red de gas”, explicó el funcionario.

“Tenemos cien inscriptos y se sortearán diez viviendas. El evento se realizará en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de La Mendieta a partir de las 9, horario en que la gente se deberá registrar y a las 10 de la mañana va a comenzar el sorteo”, detalló.

“Nos interesa que la comunidad participe para que vea que esto se hace con total transparencia. Ya tenemos el equipo trabajando y como en todos los sorteos anteriores, estará supervisado por distintas entidades como también por los veedores vecinos, lo que le otorga mayor trasparencia”, enfatizó Gustavo Muro.