banner 2

San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala vivirán el primer sorteo de viviendas

El próximo martes 28 de marzo, se realizará el primer Sorteo de Viviendas para Gran Jujuy, que incluye a las localidades de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala, será en el Centro Cultural “Manuel Belgrano” (ex Vieja Estación de trenes, Urquiza 410) de ciudad capital, a partir de horas 9. Podrán participar las familias inscriptas en el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), y que adhirieron a esta instancia.

Vocal Social del IVUJ, Santiago Jubert.

* Vocal Social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Santiago Jubert.

El ingreso de los postulantes está previsto desde horas 8, mientras que el sorteo de prelación dará inicio a las 9 con palabras de funcionarios, y el primer segmento del sorteo, tendrá transmisión directa por televisión satelital.

Como lo realizado en Perico y San Pedro-La Esperanza, se respetarán los cupos de 5% para personas con discapacidad; 5% para mineros y el 3% para veteranos de Malvinas. “Y vamos a preparar otras contemplaciones a las necesidades que tenemos aquí, en cuanto a la demanda, que serán anunciadas el día del sorteo”, anunció el Vocal Social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Santiago Jubert.

“Por eso, les pedimos a todos los postulantes que vengan a presenciar este sorteo, porque va a ser un evento importante, es histórico ya que no se hizo otras veces en la provincia con las dimensiones en la que se estáhaciendo. Todo esto, tiene que ver con lo que nos ha pedido el señor gobernador, que es brindar transparencia y dar igualdad de oportunidades a todos y, que todos puedan estar presentes al momento de ser sorteados”, indicó el funcionario.

Por otro lado, Jubert aclaró, que el listado publicado en las distintas dependencias municipales y en Casa Central del IVUJ, “es el padrón de postulantes que adhirieron al sorteo, y son quienes están habilitados para participar de este sorteo”. Quienes deseen presenciar el sorteo deben asistir con el número de adhesión, para saber cuál es el orden de prelación que les tocó, y el DNI por cualquier trámite o aclaración que se necesite realizar a lo largo de la jornada.

¿Qué es el sorteo de prelación?

Cabe aclarar que el sorteo establecerá un orden de prelación para que el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy realice el análisis de los postulantes que resultaron sorteados, es decir, verificar que cumplen con los requisitos de conformar un grupo familiar y no tener ninguna propiedad a su nombre. Por lo que, haber salido en el sorteo, no significa adjudicación o preadjudicación alguna hasta tanto se verifiquen los requisitos establecidos en el IVUJ.

También, en el predio, estarán presentes personal de los distintos departamentos del IVUJ, para que las familias puedan “asesorarse, aclarar dudas, no sólo con respecto al sorteo sino de todos los trámites que se realizan en la institución”, finalizó el Vocal Social.