Los Tejos

Avances y proyecciones del IVUJ hasta fin de año

El Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales, junto a su equipo técnico interiorizó al Gobernador Gerardo Morales sobre los avances y proyecciones en materia de vivienda en la provincia.

 

031116 Avances y Proyecciones del IVUJ hasta fin de año

En el encuentro, personal del área técnica y del Departamento Ventas del IVUJ informaron al mandatario provincial las etapas en las que se encuentran la construcción de viviendas de los distintos programas; al tiempo que dieron detalles de cómo se trabaja desde la institución para el recupero de la cuota de la vivienda a los adjudicatarios.

Realizando un balance de este año, el Presidente del IVUJ habló de dos temas, por un lado precisó que para fines de este año “estarán en ejecución cerca de 3600 viviendas”, mientras que se prevé poner en licitación otras 1300; y, por el otro, indicó que se trabaja fuertemente desde las áreas correspondientes para concientizar a la población de la importancia del pago de la cuota de la vivienda, ya que la misma permite financiar la construcción de nuevas casas para las familias que aún la necesitan.

En cuanto a las proyecciones del 2017 sentenció que, a través de los programas nacionales, entre ellos Techo Digno y Crédito Semilla, “se tiene proyectada la construcción de entre 4000 y 4500 viviendas por año”. Recordamos que, con la nueva gestión de gobierno las viviendas son adjudicadas únicamente a través del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy y licitadas a las empresas constructoras también por la institución, lo que brinda mayores posibilidades de trabajo en el área de la construcción y una mayor transparencia en la utilización de los fondos públicos destinados a la construcción de viviendas.

Por otra parte, Walter Morales hizo referencia al trabajo que se realizan con las cooperativas, las cuales vienen llevando adelante la construcción de los  “Mejor Vivir” y, desde ahora también del Programa Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica (PROMHIB), “un nuevo programa que estamos poniendo en funcionamiento nosotros para cooperativas”, especificó.

Por lo que aseguró que “se está trabajando de una manera transparente y cristalina para poder garantizarle a las cooperativas un ámbito seguro de trabajo, para que ellas puedan cumplir sus compromisos en tiempo y forma, sin inconvenientes”, así que les pidió tranquilidad, ya que “van a tener obras para que puedan realizar hasta fin de año”.

Morales detalló que actualmente hay en ejecución 1000 Mejor Vivir en toda la provincia y se espera la aprobación de 1000 más antes de fin de año, esto sin tener en cuenta los provenientes del PROMHIB, y otros programas que se están poniendo en funcionamiento.