Los Tejos

Mujeres del IVUJ adhirieron al #NiUnaMenos

Encabezadas por la Vocal Técnica del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Mariana Franco, las mujeres del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) se manifestaron en contra de la violencia de género y los femicidios, en las puertas de la institución bajo la consigna #NosotrasParamos #Vivasnosqueremos, una convocatoria realizada por diversas organizaciones sociales y sindicales a nivel nacional.

Las mujeres del IVUJ interrumpieron sus actividades desde las 13 y durante 20 minutos, para salir a la calle y hacerse sentir con el “ruidazo”. Además, se invitó a todas las personas que trabajan en el organismo a participar de la marcha esta tarde a las 17.

Se sumaron también, las mujeres de la Dirección Provincial de Estadística y Censo (DIPEC), acompañadas de su directora Ana Noemí Juárez Orieta.

2.19 10 16 Mujeres de IVUJ el NiUnaMenos ok

El paro nacional de mujeres convocado por #NiUnaMenos comenzó a circular en las redes sociales luego del brutal femicidio de la adolescente de 16 años, Lucía Pérez, en Mar del Plata. El paro y movilización llama a tomar conciencia, una vez más, de que cada 30 horas en nuestro país muere una mujer por el solo hecho de ser mujer.

Cabe destacar que el llamado al paro de mujeres, concentración y marcha se realizará en distintas provincias de Argentina y se replicará en las principales ciudades de México, Bolivia, Chile, Uruguay, El Salvador, Perú, Costa Rica, Paraguay, Honduras, Guatemala y Nicaragua.