Los Tejos

El personal de la institución expuso ante el Directorio, los resultados de las primeras reuniones

El personal del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), presentó ante el Directorio del IVUJ, el diagnóstico de los procesos sobre los cuales vienen trabajando desde el mes de junio con el Consejo de Planificación Estratégica de Jujuy (COPEJ) y el Centro de Gestión de Calidad, para poder lograr una mayor eficacia en las tareas que realiza la institución.

Durante el encuentro, el Presidente del IVUJ, Walter Morales y los Vocales Técnico y Social, Mariana Franco y Juan Brajcich respectivamente, escucharon a los grupos de trabajo que expusieron cómo se realizan las distintas tareas que desarrollan los departamentos y áreas del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, y cuáles son los tiempos que actualmente tiene cada proceso de Desadjudicación; Licitación; Seguimiento de Obra; Estudio de la demanda; y Estudio Dominial.

2.Personal de IVUJ exponiendo avances ok

En este sentido, Walter Morales destacó que, con el trabajo que realizaron los equipos, se pudo determinar “cuáles son los problemas existentes, para poder empezar la segunda etapa que es la de modificación y perfeccionamiento de estos procesos”.

Advirtió que los principales actores para llevar adelante esta tarea es el personal del IVUJ, por lo que recalcó “la gran voluntad y actitud que tienen para participar, sabiendo que los procesos y procedimientos que determinemos son los que ellos van a utilizar para hacer más efectiva su labor”.

Por último, el Presidente del IVUJ insistió en la necesidad de enfocarse en que “el conjunto de actividades y tareas que realizamos todos juntos, es lo que realmente debe interesarnos” ya que esto permitirá que “los procedimientos, y por tanto la institución, sean más eficientes. Lo que buscamos es, principalmente, acortar los tiempos y terminar con la burocracia interna, con trámites que hoy en día llevan meses e incluso años”, finalizó.

3.Lic. Verónica Mamani Dpto. Control de Ocupación IVUJ ok

Por su parte, la licenciada Verónica Mamani, del Departamento Control de Ocupación y Regularización precisó que las exposiciones de los distintos equipos de trabajo “permiten visualizar las tareas que se realizan en el IVUJ y, a medida que esto vaya avanzando, se va a ir mejorando y buscando la efectividad de los mismos”.

4. Arq. Sergio Soria Dpto. Diseño de IVUJ ok

De igual manera, el arquitecto Sergio Soria del Departamento Diseño, hizo hincapié en la necesidad de acortar los tiempos en los procesos, por lo que es necesario coordinar con las distintas áreas para que “por ejemplo, en el proceso licitatorio se puedan excluir ciertas tareas o encontrar nuevas herramientas para hacer más efectivos los tiempos”.

“Hacia un nuevo IVUJ”, así se llama este trabajo, nombre que eligió todo el personal de la institución a través de una encuesta interna.

Durante la presentación estuvieron presentes, Ramiro Petrizzi del COPEJ; Belén Perdoménico de Gestión de la Calidad; el Secretario de Egresos Públicos, Pablo Andrés Giachino, y acompañó el Director Provincial de Trámites y Archivos Administrativos, Juan Carlos Dada.