Los Tejos

72 familias recibieron sus viviendas por el Sistema de Demanda Libre

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) cerró el 2018 con la entrega de 72 unidades habitacionales ubicadas en el sector 150 hectáreas – Alto Comedero.

Acompaño el acto de entrega, el Secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr; el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim; el presidente del IVUJ, Walter Morales junto al vocal social de la institución, Gustavo Muro; el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge y demás funcionarios nacionales y provinciales.

Las familias ya disfrutan de su Casa Propia

El programa habitacional corresponde a “72 viviendas e infraestructura del Bicentenario en Palpala relocalizadas en 150 hectáreas - Bº Alto Comedero”, resultantes del sorteo público destinado al Gran Jujuy (San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala).

Carlos Haquim, vicegobernador de la provincia resaltó que se entregaron viviendas a 72 familias, pero ponderó que si las gestiones se hubieran realizado correctamente hoy serian 1800 las familias que recibirían su vivienda. “Este es el cambio, de realizar las cosas con responsabilidad en los tiempos estipulados. Hay que trabajar para que los jujeños recuperemos la dignidad, no solamente con la casa digna y de calidad sino eliminando las maniobras de organizaciones y otras cosas del pasado que no nos sirvieron para nada” sostuvo Haquim.

Queremos destacar a nuestro Gobernador, que es la persona que más ha luchado para recuperar la plata de las viviendas pérdidas para Jujuy y sigue trabajando para producir los cambios que los jujeños nos merecemos” resaltó el vicegobernador.

A su turno, Iván Kerr, Secretario de Vivienda de la Nación remarcó que muchas obras en Jujuy estaban desfinanciadas, pagadas y no se encontraban construidas. Se trata de un grupo habitacional que fue financiado por la Secretaria de Vivienda de la Nación. “Luego de un año, ver que toda la obra está terminada a pesar de los problemas económicos es una satisfacción. La gente no tiene que ser miembro de una organización social para acceder a una vivienda, es la política que queremos impulsar desde el Gobierno Nacional” ponderó el funcionario nacional.

Por su parte Walter Morales, Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) comentó que se realizó la entrega de 72 viviendas, de las cuales un cupo está formado por dúplex y las demás por dos dormitorios de una sola planta con un diseño moderno. “son muy importantes estas viviendas, porque las iniciamos en el 2017 y las estamos entregando en 2018"

Las viviendas son construidas con fondos nacionales, apoyadas con fondos provinciales. A pesar de la situación económica, nunca se paralizo la obra. “Además en enero se realizarán entregas en distintos puntos de la provincia, estamos muy contentos no satisfechos porque queríamos entregar más y en menos tiempo pero la situación económica atraso un poco los tiempos” aclaró Morales.

Finalmente Carlos Sandoval, nuevo adjudicatario se mostró agradecido con todos los organismos que hicieron posible este sueño. “26 años esperando mi casa, hoy compartiendo con mi familia muy feliz” afirmó emocionado.

La felicidad de las familias en una nueva entrega de viviendas

Walter Morales Presidente del IVUJ acompaño a las familias adjudicatarias