Los Tejos

A un año del Alud en Volcán, la construcción de Viviendas avanza sin descanso

El gobernador de la provincia Gerardo Morales junto al Vocal Técnico del IVUJ, José Luis Paiquez y demás funcionarios provinciales y nacionales, participaron de los actos conmemorativos a un año de la catástrofe que azoto al pueblo de Volcán.

Luego de la santa misa presidida por el obispo de la provincia, Monseñor Cesar Fernández, se realizó un acto conmemorativo y posterior visita de obra en distintos puntos de la localidad volcanense. El objetivo fue corroborar los avances en infraestructura y sobretodo del programa de viviendas que serán destinados a las principales afectados por el alud sufrido el 10 de enero de 2017.

El primer mandatario provincial se mostró agradecido con todo el pueblo de Volcán por el trabajo y la solidaridad brindada desde el primero momento del Alud. “Los vecinos y todo el pueblo volcanense son los primeros héroes de este momento tan duro que nos toco vivir a todos los jujeños”.

Luego de los actos conmemorativos y reconocimientos a los organismos del Estado que intervinieron tanto en la Emergencia, como en la reconstrucción de Volcán, se visito los programas habitacionales en ejecución que el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy se encuentra al frente.

El Vocal Técnico del IVUJ2c Jose Luis Paiquez junto al Gobernador recorriendo las obras en ejecución

                                                                                * José Luis Paiquez junto al Gobernador recorriendo las obras en ejecución

El Vocal Técnico del IVUJ, José Luis Paiquez explicó que desde el primer momento que ocurrió el Alud, el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy trabajo intensamente en el relevamiento de las Viviendas afectadas, que luego de un análisis profundo junto a la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, se diagramó el campamento de las “Viviendas transitorias” para brindar una inmediata solución a la emergencia en el lugar.

De igual forma Paiquez resaltó: “felizmente hemos llegado al pedido del señor Gobernador de construir un programa de viviendas destinado a las personas más afectadas, con dos meses reales de ejecución de obra y un avance importante”.

20180110 100329

                                                                             * El Vocal Técnico del IVUJ José Luis Paiquez dando detalle de la obra en Volcán

Desde el equipo técnico, se aclaró que estas viviendas en ejecución son destinadas a las personas con sus casas destruidas, pero existen dos situaciones: “la construcción de nuevas unidades habitacionales están a cargo del IVUJ, mientras que la reconstrucción de viviendas dañadas se encuentran a cargo del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda”.