Los Tejos

Las primeras familias adjudicatarias del Gran Jujuy participaron del Sorteo de Ubicación

Encabezado por el Vocal Social del IVUJ, Lic. Gustavo Muro se llevó adelante el sorteo de ubicación de lote y manzana correspondientes a las primeras viviendas por Demanda Libre en Gran Jujuy.

Firman acta de conformidad650

* Adjudicatarios firman acta de conformidad

Se trata de las primeras unidades habitacionales ubicadas en el Gran Jujuy (San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala) destinadas a las primeras familias resultantes del Sorteo de Prelación concretado en el mes de Marzo. Siguiendo el orden de prelación, estos beneficiaros corresponden a los primeros sorteados, que se encontraban en condiciones de acuerdo a la verificación domiciliaria realizada por el Departamento Adjudicaciones del IVUJ.

Este sorteo de ubicación corresponde a los programas 50 y 38 viviendas ubicadas en el B° Florida, Palpalá. Estos grupos habitacionales corresponden a las primeras obras en ejecución concluidas. Lo cual permitió que las primeras familias en condiciones, luego de realizada la verificación domiciliaria, puedan acceder a su adjudicación.

Así mismo el Vocal Social del IVUJ, Gustavo Muro aclaró que se trata de una instancia, que mediante escribano público, los adjudicatarios podrán conocer la ubicación de su vivienda. También remarcó: “los pasos a seguir son la Visita de Obra, de tal manera que cada familia beneficiada conozca su vivienda, verifique la parte técnica y si encuentra un defecto, lo plantee y se dará una solución inmediata”.

Gustavo Muro vocal social presente junto a las familias adjudicatarias 650

* Vocal Social, Gustavo Muro, presente junto a las familias adjudicatarias

El funcionario destacó que se trata de un trabajo específico del IVUJ, en cuanto a la transparencia planteada por el Gobierno de la provincia. Muro aclaró: “a raíz de nuestra modalidad se cambio la entrega irregular y dudosa por el Sistema transparente para Demanda Libre, mediante un sorteo de prelación. Cuyo acto de entrega se realizaría antes de fin de año.”

Luego de conocer su ubicación, Graciela Jerez futura adjudicataria, manifestó estar muy contenta y ansiosa por festejar la navidad o recibir el año nuevo en su nueva casa. “Fue un proceso muy prolijo por el IVUJ, con una gran atención, siempre predispuestos. Esta nueva forma de llegar a la vivienda propia de forma transparente me parece excelente, ya que era una de las personas que no creía en este sistema”

Claudia Lucubit, otra de las primeras adjudicatarias comentó que se encuentra muy feliz junto a su familia, los cuales se encontraban esperando hace mas de 19 años por este momento: “el sistema de transparencia para los sorteos públicos es lo que se esperaba hace años, estamos muy entusiasmados esperando las llaves para disfrutar las fiestas en nuestra nueva casa”.