Los Tejos

Se firmó contrato para el inicio de obras en la localidad de El Talar

El Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales, firmó una importante contrato con representantes de la empresa adjudicataria SIDERA SRL, por medio del cual se darán inicio a las obras de “Optimización del Sistema de Potabilización del Agua - Refacción General Hospital Nuestra Señora del Pilar - Ejecución Cocina y Fogón Escuela Nº 66 ” para la localidad de El Talar, Santa Bárbara”.

DSC 0007 650x450

* Autoridades participantes en la firma del convenio

La firma de este contrato se llevó a cabo en dependencias del IVUJ, con fecha de licitación agosto 2017, y formarán parte del desarrollo de infraestructura y mejoramientos en toda la provincia, que lleva adelante el Estado.

Así mismo el Presidente del IVUJ, Walter Morales comentó que se trata de una obra perteneciente al PROSOFA (Servicios Básicos para Áreas Fronterizas) con financiamiento del FONPLATA (Fondo financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata). La cual mejorara la calidad de vida de todos los vecinos de El Talar, con una notable mejora en el Hospital Nuestra Señora del Pilar: “esta es una obra fundamental para los ciudadanos de esta localidad. Además producirá el mejoramiento de la Escuela N° 66, en cuanto a su infraestructura, garantizando una mejor calidad en la educación de los niños”.

Detalles de la Obra

La Optimización del Sistema de Potabilización del Agua en el sector, promueve el diseño de elementos del sistema de potabilización que permitan mejorar la calidad del servicio de agua potable en esta localidad
Los objetivos del notable mejoramiento en el Hospital Nuestra Señora de Pilar, permitirá mejorar las condiciones edilicias y de accesibilidad del establecimiento, en un camino constante para garantizar la calidad en los servicios de salud.

En cuanto a la Escuela N° 66, se prevé ejecutar una serie de trabajos que comprenderá la construcción de un Comedor, Cocina y Fogón; además esta previsto el cerramiento del S.U.M. con mampostería, para que las actividades se desarrollen en forma normal.