Los Tejos

Importante aporte del IVUJ a la seguridad del Barrio San Francisco de Álava

El Gobernador Gerardo Morales encabezó la inauguración de la Sub Comisaría en barrio San Francisco de Álava, con la presencia del ministro Hernán Lombardi y autoridades del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ). La flamante delegación brindará servicio en los barrios del sector de la ciudad, especialmente en lo que refiere a la lucha contra el narcotráfico.

Seccional 3 650x450

* Autoridades presentes en la inauguración de la Sub Comisaría

Para la creación de la Sub Comisaría, trabajaron mancomunadamente el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad y IVUJ, junto a la intendencia de la Capital que donó el terreno para tal fin.

En lo que respecta al IVUJ, es quien se encargó de la construcción del edificio, realizado además con fondos del organismo. El presidente del IVUJ, Lic. Walter Morales comentó que fundamentalmente el compromiso desde la institución es colaborar con la urbanización de la ciudad, no tan solo con la construcción de la vivienda sino con este tipo de edificios que hacen bien a la comunidad. “Es una obra de cuatro etapas, construida con fondos del IVUJ, que servirá en uno de los lugares más conflictivos en cuanto a la seguridad de la capital”.

Por su parte el Vocal Técnico del IVUJ, Arq. José Luis Paiquez dio precisiones de la obra, afirmando que se ha logrado desde el IVUJ terminar una obra que fue delegada de la anterior gestión. “Esta es un tercera etapa, en la cual el edificio queda terminado y habitable para el uso de la Policía de la Provincia. Faltaría una cuarta etapa, a contratar aún, que se refiere al cerco perimetral y el estacionamiento de esta subcomisaria".

Seccional 2 650x450

* El Vocal Social del IVUJ, Arq. Paiquéz, dió precisiones de la obra

La dependencia policial se encuentra equipada con oficinas para administración y cuenta con un sector de celdas que incluye sanitarios. Un importante aporte en la lucha contra el narcotráfico, sobre todo en un barrio tan delicado como San Francisco de Álava.

Seccional a 650x450

* Inauguración de la Sub Comisaría de San Francisco de Álava