Los Tejos

El IVUJ entregó 34 viviendas en Palpalá

El presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, Walter Morales, encabezó el acto de entrega de 34 viviendas ubicadas en Palpalá. Dicho plan habitacional se concretó después de varios años y es producto de un convenio suscrito durante la gestión anterior del organismo provincial y la entidad sindical UPCN, que destacó la celeridad del IVUJ en finalizar la mencionada obra.

Entrega34 ServPenit 650x450

* El presidente del IVUJ junto a familia adjudicataria


El titular del IVUJ, Walter Morales, en sus palabras señaló: “estuvimos toda la semana en diferentes entregas de viviendas que hemos podido concluir en nuestra gestión. Siempre nos es grato entregar su primer techo a las familias jujeñas, y es grato también para nosotros, porque vamos finalizando con el sistema anterior que eran convenios con instituciones intermedias, con gremios y asociaciones”.

Morales explicó que también están empezando a entregar viviendas que pertenecen a la demanda libre, que “es el sistema que nos pidió el Gobernador Morales para implementar en este tipo de viviendas que son del Techo Digno”.

El titular del IVUJ precisó que éstas son unidades habitacionales de aproximadamente 55 metros cuadrados, de dos dormitorios, baño completo, cocina, comedor, termotanque solar. Los terrenos son de 8 metros por 20 metros que les da la opción de ampliar a los propietarios.

Además, el funcionario provincial hizo hincapié en que las familias que ya recibieron su vivienda pueden acceder a través de un microcrédito a adquirir e instalar un termotanque solar, contribuyendo así a la política de un Jujuy Verde.

Morales, por último, adelantó que hasta fin de año están programadas las entregas de viviendas en diversas partes de la provincia, cumpliendo así con el objetivo de “devolver derechos a la ciudadanía, ya que hay familias que están hace más de 20 años inscriptas en el IVUJ y no tenían la posibilidad de llegar a su vivienda. Y con el sistema de sorteo están en las mismas condiciones que cualquiera”.

Entrega34 ServPenit 650x450 2

* Momento del Tradicional corte de cintas

Por su parte, el Intendente de Palpalá, Pablo Palomares, expresó que la concreción de estas viviendas es producto de un esfuerzo en conjunto entre el IVUJ, la entidad gremial UPCN, y el municipio, que aportará su granito de arena para afianzar esta relación con los flamantes vecinos.

Asimismo, destacó que se debe consolidar el trabajo y el objetivo de mejorar las condiciones de vida de miles de jujeños que viven en Yala, San Salvador de Jujuy, y Palpalá, lo que se denomina el Gran Jujuy.

Por último, el Secretario General de UPCN, Luis Cabana, en su discurso puso de relieve la gestión que lleva adelante el IVUJ, logrando acortar los tiempos de ejecución y entrega de viviendas, sin importar la ideología política de un sector y de otro, sino trabajando de manera conjunta pensando en el beneficio de la comunidad.

Además de los mencionados estuvieron presentes miembros del directorio del IVUJ, funcionarios y ediles municipales de Palpalá, y los flamantes propietarios de las viviendas entregadas.

Entrega34 ServPenit 650x450 3

* Vocal Técnico del IVUJ, Arq. José Luis Paiquez, junto a familia adjudicataria