Los Tejos

Viviendas para docentes en San Pedro

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), entregó 30 viviendas a afiliados del CEDEMS. Las unidades habitacionales son de las últimas construidas a través de convenio y finalizadas por la actual gestión del IVUJ, tras años de estar paralizadas.

DSC 0038 650x450

* El presidente del IVUJ explicó que se están entregando los últimos programas por convenio

En un acto encabezado por el Gobernador Gerardo Morales, acompañado por el Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy Walter Morales, el Vocal Social Gustavo Muro, el Vocal Técnico José Luis Paiquez, autoridades comunales, el Secretario General del CEDEMS Ricardo Ajalla, adjudicatarios y familiares, se entregaron “30 Viviendas e Infraestructura- San Pedro - CEDEMS”.

“Quiero felicitar a todas las familias, y es un gusto para nosotros estar entregando viviendas”, expresó Gerardo Morales y remarcó que uno de los desafío fue terminar muchas obras que estaban a medio construir”.
“Hace unos días entregamos a afiliados de ADEP de El Carmen, viviendas que iniciaron su construcción en el 2004, a los abogados unas 35 viviendas que empezaron en el 2008, y el caso más patético, fue en Susques, con 11 viviendas que comenzaron en el 2001; es una vergüenza que se den estas situaciones”, enfatizó.

Por último, el Gobernador, reafirmó el compromiso de darle continuidad al proceso de regularización y al fortalecimiento del nuevo sistema de adjudicación por demanda libre encarado por el IVUJ.

Por su parte, el presidente del organismo, Walter Morales, explicó que “estamos llegando al final de los convenios que se firmaron en gestiones anteriores”.
“La próxima semana entregamos viviendas en La Mendieta y próximamente en La Esperanza, todas por demanda libre”, subrayó el tutuilar del IVUJ. Recordó que “en San Pedro están ejecución casi 500 viviendas por demanda libre, 200 en nivel avanzado que comenzamos en nuestra gestión, lo mismo que en Capital donde vamos a entregar entre 200 y 300 viviendas, ya sorteadas”.

DSC 0081 650x450

* Lic Walter Morales haciendo entrega de carpeta y llaves a familia adjudicataria.

“Nuestro objetivo, en el futuro, es comenzar la obra teniendo el propietario de la vivienda para que vaya sabiendo cual es su casa, como la están haciendo y que material le están poniendo, y para llegar a eso tenemos que regularizar todo lo anterior”, concluyó Walter Morales.

Las viviendas, de dos dormitorios, cocina, living comedor, baño y lavadero, están dotadas de un termotanque solar y se encuentran emplazadas en un sector con la infraestructura adecuada para el desarrollo barrial.

El grupo habitacional forma parte del Programa de Emergencia Hídrica, proyecto que no contemplaba la terminación de los interiores, el cielo raso ni los cordones cuneta, por lo que el IVUJ debió gestionar y readecuar los presupuestos para la finalizar su construcción.

DSC 0088 650x450

* Vocal Social del IVUJ, Lic. Gustavo Muro, junto a adjudicataria.