Los Tejos

El IVUJ entregó viviendas al Colegio de Abogados

Con la presencia del gobernador Gerardo Morales y a partir de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, y el Colegio de Abogados, se realizó la entrega de 35 viviendas y desarrollo de infraestructura a los letrados, obra que se encontraba postergada desde hace más de 10 años y se culminó a partir de la firme decisión de dar una solución habitacional a los matriculados de dicha institución.

35 VIv Reyes 650x450

* Corte de Cinta inaugural de las 35 Viviendas del Colegio de Abogados

Durante el acto de entrega estuvieron presentes el presidente del IVUJ Walter Morales, el Vocal Social Gustavo Muro, el Vocal Técnico José Luis Paiquez, autoridades comunales, adjudicatarios y sus familiares.

En ese marco, el presidente del IVUJ, Walter Morales, destacó que “esto es una muestra más de la voluntad del gobierno provincial de cumplir con los compromisos asumidos y tomar nuevos desafíos, por lo que desde que asumimos prácticamente hemos quintuplicado la cantidad de viviendas construidas en Jujuy”.

“Esta es una obra que estuvo paralizada mucho tiempo por los vicios que encontramos en todos los programas de viviendas que hemos heredado, por eso nuestra alegría es más grande de entregarle estas viviendas a los beneficiarios que corresponde”, aseguró el titular del IVUJ.

PresidenteIVUJ EntregaViv 650x450

* Presidente del IVUJ entregó carpeta a familias adjudicatarias

En otro sentido, destacó la importancia de trabajar junto al gobierno nacional para cubrir a un importante sector de la sociedad a partir de las viviendas sociales, agregando que “desde el IVUJ tenemos un importante abanico de posibilidades, como el de asociación público privado entre otros, para acceder a la vivienda propia”.
A su turno, el presidente del Colegio de Abogados de Jujuy, Fernando Zurueta, explicó que se trata de un proyecto que llevaba más de 12 años, “y a partir de un trabajo importante entre el Gobierno, el Colegio y los afiliados pudimos avanzar y concluir esta importante obra tan importante para nosotros”.

“Desde un primer instante nos recibieron y destrabaron todos los obstáculos que tenía históricamente la obra, y entre el Gobierno y nosotros, junto al gran trabajo de la empresa constructora podemos ver los resultados, así que estamos felices”, acotó Zurueta.

Finalmente Leandro Meyer, adjudicatario de una vivienda, expresó su satisfacción de poder “ver cumplido el sueño de la vivienda propia”: Agradeció al Presidente del IVUJ Walter Morales ya todo el Directorio por haber hecho las gestiones “y poder finalizar el programa de viviendas”.

LicMuroYAdjudicatarios650x450

* Vocal Social del IVUJ, Gustavo Muro, junto a Adjudicatarios

Cabe mencionar, que a partir de la iniciativa Jujuy Verde, las viviendas construidas por el IVUJ cuentan con un termotanque solar, lo que permite el cuidado del medio ambiente. Además, se anunció que se está evaluando la posibilidad de agregarles dos paneles solares a las viviendas para fomentar el uso de la energía solar y el ahorro energético.

35 viv Abogados

* Todas las viviendas cuentan con termotanques solares