Los Tejos

Sorteo del IVUJ en La Mendieta

Fue el primer sorteo público universal de prelación para acceder a las viviendas realizado en la localidad ramaleña.


Una gran cantidad de adherentes mendieteños participaron del evento desarrollado en el Centro Integrador Comunitario (CIC), en el que se realizó el sorteo de orden por el cual los técnicos del IVUJ verificarán los requisitos de los postulantes. Las diez unidades habitacionales disponibles para su adjudicación forman parte del Programa Federal Techo Digno, de dos dormitorios, comedor y cocina.

El presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales ponderó el sistema de “Demanda Libre que devuelve trasparencia y derecho a la ciudadanía donde aquel que está inscripto en el instituto tiene la misma posibilidad que cualquier ciudadano jujeño de acceder a una vivienda”.

“Ya nadie necesita ser amigos del funcionario, del intendente o del gobernador de turno para poder acceder a la vivienda”, subrayó.

DSC 0169 650x450 2

* El titular del IVUJ, Walter Morales junto a autoridades y funcionarios

Morales aclaró que el sorteo no adjudica de manera directa a la vivienda sino que genera un orden de prelación, “después los equipos técnicos del IVUJ corroboran si cumplen con todos los requisitos para después acceder a la vivienda”.

“Este es un sistema que restringe al funcionario en cualquier tipo de manejo, no se puede poner a nadie, ni cambiar de lugar y menos cambiar a nadie; en el sorteo hay veedores y todo está todo sistematizado, esto le otorga transparencia al sistema”, remarcó.

Adelantó que próximamente se realizarán nuevos sorteos en Abra Pampa, La Quiaca, Calilegua, San Pedro, Libertador, San Salvador de Jujuy, Cieneguillas, Puesto del Márquez y para el Gran Jujuy.

“Tenemos 3.800 viviendas en ejecución en toda la provincia, algo que hace mucho tiempo que no se ve. Cuando comenzamos la gestión había cinco empresas trabajando y ahora están trabajando 15 empresas en la provincia, lo que significa un crecimiento importante”, concluyó Walter Morales.

Participaron del acto del sorteo, el titular del IVUJ, Walter Morales; el vocal Técnico del organismo, Gustavo Muro; el intendente de La Mendieta, Ricardo Farfán y la diputada Nacional, Gabriela Burgos.

060917 IVUJ LA MENDIETA SORTEO 2 650x450

* Adherentes participaron del sorteo