Los Tejos

El IVUJ festejó sus 62 años con la entrega de 40 viviendas en El Carmen

En el marco de los festejos por su 62 aniversario y con presencia del Gobernador, Gerardo Morales, el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), hizo entrega del programa de “40 viviendas e infraestructura en El Carmen” a las familias adjudicatarias de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP).

140717 El IVUJ entregó viviendas en El Carmen 2 4 web

El gobernador Morales, acompañó a las familias durante la entrega de viviendas.

Además del mandatario provincial y el Directorio del IVUJ, compuesto por su Presidente, Walter Morales, y los Vocales Técnico y Social, José Luis Paiquéz y Gustavo Muro, respectivamente, durante el acto estuvieron presentes el Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; la Secretaria de Equidad Educativa, Cristina Fernández Blanco de Jorge; la Diputada Nacional Gabriela Albornoz; los Diputados Provinciales Alberto Bernis y Néstor Sanabia; el doctor Mario Fiad; representantes de ADEP y de la empresa constructora, y las familias adjudicatarias.

Morales felicitó al Instituto de Vivienda por su 62 aniversario y en especial a “sus empleados, que son quienes ponen el hombro todos los días. Son los que trabajan silenciosamente para que se genere este producto”, manifestó. Las casas entregadas se encuentran provistas de todos los servicios incluyendo gas, cloacas, y termotanques solares de 100 litros. “Queremos seguir mejorando la calidad de esto que empezó como un sueño para las familias hace 14 años, un proyecto que encontramos en un 10% construido y del que nos hicimos cargo”.

“Esta es la expresión de la continuidad de institucional del Gobierno que marca la responsabilidad que debemos tener quienes somos parte del Gobierno Provincial, buscando reducir los plazos de construcción, trabajando junto a las empresas, mejorando nuestra organización”, ponderó.

“Estamos avanzando también en Finca La Nación, ya que las viviendas que estaban usurpadas han sido desalojadas; además vamos a concluir con 60 viviendas y en agosto haremos el sorteo para las familias que cumplan con los requisitos y que realmente las necesiten” expresó el Gobernador.

Finalmente, comunicó que la inauguración de viviendas en El Carmen se complementa con la regularización de lotes y el Plan Hábitat. “Estamos trabajando muy fuerte en toda la Provincia incorporando el sistema de entrega de lotes por sorteo, ya que ese es el camino para garantizar los derechos y terminar con amiguismo” cerró.

Por su parte, el Presidente del IVUJ indicó entregar las viviendas en esta fecha, conmemorando el cumpleaños de la institución, genera una “enorme emoción”, sobre todo teniendo en cuenta que ésta es una obra que “viene en ejecución desde hace mucho tiempo, se han empezado a ejecutar en el año 2015 pero que se licitaron en el 2011, y hoy finalmente podemos entregárselas a las familias”.

En este sentido, Walter Morales, recalcó que todavía “quedan algunas viviendas para entregar por convenios, pero estamos concluyendo con ese viejo sistema”, para dejar lugar solo a la Demanda Libre para el cual “estamos terminando de poner en marcha y en ejecución alrededor de 3800 viviendas”, sentenció.

Tras años de espera, más familias tienen su hogar

Patricia Tejerina, una de las adjudicatarias y madre soltera nos cuenta que tras 12 años de espera hoy puede empezar a construir su hogar junto a sus hijos. “Pensé que no iba a llegar, hace 4 meses me operaron de corazón, por eso mi sentimiento de alegría porque quiero dejarle a mis hijos la casita”, comentó.

De igual manera, Ana Mercado contó que tras las adversidades para conseguir la vivienda se encontró con un grupo de gente “bastante unido frente a los problemas que surgían durante el tiempo de espera por las viviendas. Pero ahora, al fin es una realidad y estoy muy contenta, así como todas las familias que conozco. Pretendo que seamos un lindo barrio un buen grupo para que sepamos cuidarlo y el agradecimiento a todos los que estuvieron detrás: el gremio, el IVUJ, el gobierno, porque todo suma para que sea una realidad”, finalizó.

140717 El IVUJ entregó viviendas en El Carmen web

El Presidente del IVUJ, haciendo entrega de carpetas y llaves a una de las familias adjudicatarias.

140717 El IVUJ entregó viviendas en El Carmen 3 web

José Paiquéz, Vocal Técnico del IVUJ junto a otra adjudicataria.

140717 El IVUJ entregó viviendas en El Carmen 4web

El Vocal Social, Gustavo Muro haciendo entrega de carpetas con documentación a las familias.

140717 El IVUJ entregó viviendas en El Carmen web

"Programa 40 vivienda e infraestructura en El Carmen - ADEP"