Los Tejos

40 Familias visitaron sus futuras viviendas en El Carmen

Familias del gremio ADEP, que son futuras adjudicatarias del programa “40 viviendas e infraestructura en El Carmen” realizaron la visita de obra previa a la entrega de las mismas. Allí, personal de los Departamentos Ventas, Asuntos Sociales y Construcciones del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), les informaron sobre sus derechos y obligaciones al momento de recibir su nueva casa.

DSCN6245 650x450

* Familias reunidas con personal del IVUJ

Cabe recordar que semanas anteriores se realizó el sorteo de ubicación de manzana y lote de cada familia, por lo que en la visita de obra pudieron constatar las terminaciones e infraestructura con la que cuenta el barrio y cada una de las viviendas.

Natalia Olisinsky, una de las futuras adjudicatarias, recordó que “fueron más de 10 años de espera” para poder llegar hoy a tener completa la obra. La construcción de las viviendas estuvo parada mucho tiempo por problemas con la empresa constructora, y fue en la nueva gestión de gobierno se logró reactivarla y acelerar los tiempos de obra para finalizarla “en el lapso de un año”.

Este, recalcó Natalia, “es un sueño cumplido” y agradeció al personal del Instituto de Vivienda que “hicieron la visita y cumplieron con todos los pasos que corresponden”.

Por su parte, Gabriel Quiroga, comentó que el prototipo de la vivienda “es muy novedoso y con grandes ventanales instalados. Estamos muy conformes con estos nuevos modelos de viviendas del IVUJ”. De igual manera, recalcó la incorporación del termotanque solar que permite un ahorro importante de energía en el hogar.
Desde el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy se está trabajando fuertemente para dejar atrás el viejo sistema de convenios con gremios, para pasar todas las viviendas al sistema de Adjudicación para Demanda Libre, brindando a toda la ciudadanía las mismas posibilidades de acceder a la vivienda propia.

DSCN6271 650x450

* Firma del acta de conformidad para recibir la vivienda