Los Tejos

El gobernador se reunió con funcionarios del Ministerio de Infraestructura y el IVUJ

El gobernador, Gerardo Morales, se reunió con los referentes del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda y el Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), para definir estrategias a futuro en lo que respecta a la situación habitacional en la provincia.

 

230617 Reunión gobernador y funcionarios Infr. e IVUJ web

*Reunión de trabajo entre el gobernador y funcionarios del IVUJ e Infraestructura

Durante el encuentro estuvieron presentes el Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; el Presidente del IVUJ, Walter Morales; los secretarios de Infraestructura, Planificación y Ordenamiento Territorial y Vivienda, Pablo Civetta, Ramiro Tejeda y Humberto García, respectivamente; como también los vocales técnico y social del Instituto de Vivienda, José Paiquéz y Gustavo Muro; y el Secretario de Asuntos Legales e Institucionales de la Gobernación, Gastón Morales.

Rizzotti precisó que la idea de la reunión era informar al gobernador sobre cómo vienen trabajando tanto el Ministerio de Infraestructura como y el Instituto de la Vivienda, en la planificación de “las políticas públicas con respecto a la solución habitacional en la provincia”.

Asimismo, recordó que durante gestiones anteriores hubo “abusos y la discrecionalidad en la asignación, tanto en lo que ha sido en el programa Un Lote para cada Familia como en la adjudicación de viviendas desde el Instituto”, lo que generó una gran “deuda hacia la sociedad, principalmente por la plata que retiraron las cooperativas, la construcciones de Mejor Vivir que nunca se hicieron y tantas viviendas que quedaron a terminar”, sentenció el ministro. Haciendo un balance de lo sucedido, lo que se buscó es poner generar estrategias conjuntas para subsanar el déficit habitacional en la provincia.

Por su parte, el presidente del IVUJ, Walter Morales, ratificó que en la reunión, el equipo técnico y social del IVUJ le pudo dar un panorama al gobernador sobre el avance en “la ejecución de viviendas, en qué situación están aquellas que se encuentran pendientes de ejecutarse, y las que han sido aprobadas recientemente en Buenos Aires”.

Asimismo, se planteó la situación del programa “Mejor Vivir, en donde hay muchos casos en los que se están rescindiendo convenios con cooperativas y se las está denunciando, porque siguen con la metodología anterior. El gobierno es firme en ese tema y le hemos comentado al gobernador como esta esa situación”, precisó Walter Morales, quien además adelantó que también se está planificando “el futuro trabajo de cooperativas”, ya que las mismas “pasarán a la órbita de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda”.