Los Tejos

Sorteo de ubicación y capacitación sobre termotanques solares para adjudicatarios de ATSA

Personal del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), realizó el sorteo de ubicación para las familias que serán adjudicatarias de las 28 viviendas destinadas a los miembros de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA). Además, miembros de la Vocalía Técnica del IVUJ brindó una capacitación a las familias sobre la los beneficios y utilización del termotanque solar en los hogares.

020617 Capacitacion en termotanque solar para adjudicatarios de ATSA WEB

* La arquitecta Irma Padilla del IVUJ, explicando a los futuros adjudicatarios los beneficios del Termotanque Solar.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la obra social del personal de sanidad y participaron del mismo, miembros de la Vocalía Técnica y del Departamento Asuntos Sociales del IVUJ; representantes de ATSA y las familias. Además, en la jornada se adelantó que la visita a las viviendas se realizará el próximo lunes y la entrega de las mismas se prevé para la semana del 12 al 16 de junio.

Ariel Quiroga, uno de los preadjudicatarios se expresó a favor de la instalación de los termotanques solares en las viviendas, indicando que la utilización de “las nuevas tecnologías para optimizar al uso del agua caliente que me parece fantástico”.

Con respecto al sorteo de ubicación, es decir el sorteo que define el lote y manzana que le corresponderá a cada familia adjudicataria, planteó estar muy conforme ya que fue “muy claro y transparente, que es lo más importante. Hace muchos años que no teníamos este tipo de sucesos”, sentenció. Recordó también que hace siete años que, junto a su esposa y su pequeña hija, esperan la vivienda y tienen “muchas expectativas para la entrega”.

Por su parte, Verónica Pelomo otra de las preadjudicatarias, respecto al termotanque solar indicó que “es algo muy importante en lo que se va avanzando la provincia” en cuanto al uso de tecnologías renovables, y dijo sentirse “privilegiada por tener el termotanque en la casa”.

Finalmente, la secretaria general de ATSA Yolanda Canchi, hizo hincapié en “la emoción de las familias por la proximidad en la entrega de las viviendas”. Y destacó la importancia de la instalación de los termotanques solares en las viviendas, indicando que gracias a la capacitación brindada por el equipo técnico del IVUJ pudieron tomar más conocimiento en detalle sobre los programas que brinda la institución para la obtención de los mimos.

Cabe destacar que, además de los termotanques que vienen incorporados a las viviendas que construye el IVUJ la institución también cuenta con un Programa de Microcréditos para la adquisición e instalación de los termotanque solares para todas aquellas personas que así lo deseen. “Lo vamos a ofrecer a todos los trabajadores de la provincia, porque creemos que es una muy buena oportunidad para abaratar costos”, finalizó Canchi.

020617 Sorteo de ubicacion para familias de ATSA WEB

* Las familias de ATSA participaron del sorteo de ubicación (Manzana y Lote) de sus futuras viviendas.