banner 2

El IVUJ entregó las 89 viviendas de CEDEMS en Alto Comedero

El Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) realizó la entrega de las 89 viviendas de CEDEMS en Alto Comedero, dando cumplimiento al compromiso asumido por la actual gestión de hacer efectivos todos los convenios firmados con entidades intermedias, durante el anterior gobierno.

110417 Corte Cinta 89 Viv e Infra en Alto Comedero CEDEMS 3

*Corte de cinta inaugural de las 89 viviendas de CEDEMS

Durante el acto de entrega estuvieron presentes la Vocal Técnica del IVUJ, Mariana Franco y el Vocal Social, Santiago Jubert; la Secretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educación, Cristina Jorge; el Secretario de Relaciones Laborales del Empleo Público, Leandro Giubergia; el Diputado Provincial, Olver Leal; el Secretario General del CEDEMS, Ricardo Ajalla; el ex Secretario General del gremio, Sergio Montenegro y familias adjudicatarias.

Al respecto, Mariana Franco precisó que con esta entrega se “da cumplimiento a uno de los convenios adquiridos por el Instituto de la Vivienda, en este caso el CEDEMS”. Explicó, además que ésta “es una obra que tiene mucho tiempo de ejecución, contratada y llevada a cabo prácticamente hasta en un 80% sin nexos, es decir sin la infraestructura básica que necesita un grupo de viviendas”, por lo que el nuevo directorio del IVUJ “llevó adelante el proyecto, la gestión y la contratación de la empresa para realizar los nexos de agua, cloaca y se decidió generar un dual para gas, ya que el nexo de gas no ha sido posible financiarlo en esta oportunidad”, aclaró la funcionaria.

Este grupo tiene el aporte del terreno del gremio y las viviendas son en planta baja con 56,79 metros cuadrados de construcción tradicional. Las viviendas que, fueron construidas por la empresa Delta Construcciones, poseen cubierta de techo tipo plana, loza, mampostería de cierre, carpintería de aluminio y lavadero en interior, además de todos los nexos de agua, cloaca y conexión dual para gas. Asimismo, destacó la Vocal Técnica, las viviendas cuentan con termotanques solares que “son un aporte a la economía familiar y al cuidado del medioambiente”.

Franco también marcó la importancia de cumplir con los convenios “sin importar en la gestión que se esté” ya que el mismo “se firma con la institución”. Sin embargo, recalcó que con esta entrega “se va dando por terminada una etapa en la que el Instituto de Vivienda solo hizo viviendas por convenio y damos paso a lo que es la Demanda Libre, a través de los sorteos que han sido publicados, difundidos y en los cuales ha participado la sociedad. Hacemos hincapié en que esto es lo que queremos, es a lo que apuntamos para que todos tengan la misma oportunidad de acceder a una vivienda y no solo tener que ser asociados o agremiados para tener una vivienda”.

110417 Adjudicatarios y Vocal Técnica del IVUJ durante Acto 89 Viv e Infra en Alto Comedero CEDEMS

*Vocal Técnica del IVUJ, Mariana Franco junto a una de las familias adjudicatarias.

Por su parte, el Vocal Social Santiago Jubert, destacó el trabajo realizado por los equipos del IVUJ para poder salvar los inconvenientes con los que venía el convenio de CEDEMS desde la gestión anterior. “Nosotros nos hicimos cargo y nos pusimos en el firme compromiso de trabajar, avanzar y terminar esta obra porque tiene que ver con la necesidad de los docentes, que son un grupo muy castigado a veces, y necesitan tener algunas bondades del sistema. Y nosotros, como gobierno y por pedido del gobernador, hemos acelerado la entrega para poder llegar a este día y entregar estas viviendas”.

De igual manera, el Secretario General del CEDEMS Ricardo Ajalla, indicó que “fueron diez años los que tuvieron que esperar los docentes para ver hoy concretadas sus viviendas” y aseguró que desde el primer día de gestión como Secretario fue “dialogar con las autoridades del IVUJ para hacer realidad” el grupo habitacional que hoy se entregó.

Las voces de los protagonistas

Adriana Ferreira, docente y con un hijo a cargo, es una de las adjudicatarias de las 89 viviendas de CEDEMS quien exaltó su felicidad por poder construir su hogar. “Es una bendición tener la casa propia por medio del CEDEMS y del IVUJ”, ya que hace más de un año y medio que espera la entrega de la vivienda. Además de vivir con su hijo, Adriana compartirá la vivienda con su madre y sus hermanos, este “es un sueño cumplido”, aseguró.

Por su parte, Daniel Sivila dijo: “estoy muy contento de hacer realidad este sueño después de tantos años. Desde que adquirimos el terreno son 12 años, la más chiquita de mis hijas ni siquiera estaba en esta familia. Y es un sueño hecho realidad”. Por esto, agradeció “a todos los funcionarios que hicieron posible esto, que en un corto plazo y mediano hicieron, terminaron lo que no pudieron terminar desde hace mucho”.

110417 Adjudicatarios y Vocal Social del IVUJ durante Acto 89 Viv e Infra en Alto Comedero CEDEMS

*El Vocal Social del IVUJ, Santiago Jubert entregó carpetas a familia adjudicataria.

 

110417 Ricardo Ajalla Presidente CEDEMS y adjudicatarios

*El Secretario General del CEDEMS, Ricardo Ajalla, agradeció gestiones de autoridades del IVUJ.

110417 89 Viv e Infra en Alto Comedero CEDEMS

*Las viviendas fueron construidas con una contruccion tradicional que prevé la ampliación.

110417 89 Viv e Infra en Alto Comedero CEDEMS 1

*Todas las viviendas cuentan con termotanques solares.