Los Tejos

Se publicaron los resultados del primer sorteo de viviendas de GRAN JUJUY

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) comunicó que ya están disponibles los Resultados del Primer Sorteo de viviendas de Gran Jujuy (que incluye a las localidades de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala), realizado el pasado 28 de marzo en el Centro Cultural “Manuel Belgrano” (ex Vieja Estación de trenes), los que pueden consultarse en www.ivuj.gob.ar, en la sección Publicaciones Oficiales, eligiendo “Listados según Programas”.

El organismo recordó que, durante el sorteo, se anunció que 539 viviendas son las que se sortean en esta primera ocasión, de las cuales el 50% están destinadas a los inscriptos adheridos que tienen más de 10 años de antigüedad en el IVUJ, y el otro 50% para los de menos de 10 años. En ambos grupos, se respetará el cupo de viviendas para personas con discapacidad, trabajador minero y veterano de Malvinas, los que están establecidos por leyes nacionales.

Los resultados también se expondrán en Casa Central del IVUJ en Güemes 853, en San Salvador de Jujuy, y durante la próxima semana, el IVUJ anunciará los lugares donde además estarán disponibles en distintos barrios de ciudad Capital, también en Palpalá y Yala.

¿Qué sigue después de cada Sorteo del IVUJ?

Una vez publicado el resultado del sorteo, se abre un periodo de observaciones y denuncias al listado de postulantes. Recordemos que el sorteo realizado no es de “preadjudicación” ni “adjudicación”, sino que otorga un “Orden de Prelación” que es el orden en que el IVUJ analizará exhaustivamente los legajos de los adherentes hasta cubrir la cantidad de viviendas anunciadas, que en este caso son 539. Si los postulantes cumplen con los requisitos, por ejemplo, constituir grupo familiar y no tener propiedad a su nombre, recibirán la adjudicación de la vivienda, de no cumplir con los requisitos, salen del Orden de Prelación y el mismo empezará a correr, analizándose, por ejemplo, el orden 540, 541, y así sucesivamente hasta adjudicar la totalidad de las viviendas anunciadas en esta oportunidad.

El IVUJ realizará las Verificaciones domiciliarias a los postulantes (como se explicó, divididos en dos grupos: los inscriptos adheridos que tienen más de 10 años de antigüedad en el IVUJ, y los de menos de 10 años) las cuales iniciarán a partir del mes de junio del corriente año, donde personal del IVUJ, claramente identificado y en vehículo oficial visitará los domicilios que hayan declarado en su inscripción. Sólo se realizarán las verificaciones domiciliarias hasta cubrir las 539 viviendas anunciadas en esta ocasión, una vez cumplido con esto, se finalizará el periodo de verificaciones domiciliarias correspondientes a este primer sorteo.

Los inscriptos adheridos en el IVUJ que figuren en el Orden de Prelación y no sean adjudicados con una vivienda en este Primer Sorteo, porque las 539 casas se adjudicaron con prelaciones anteriores a su número, para participar de los próximos sorteos, deberán adherir nuevamente.

Los inscriptos adheridos que, por no cumplir con los requisitos no resulten adjudicados con una de las viviendas anunciadas, continuarán inscriptos en el IVUJ, y tendrán la posibilidad de completar los requisitos y participar en los próximos anuncios y sorteos.

Por cualquier consulta al respecto, el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) recordó que los interesados pueden acercarse a Güemes 853, en San Salvador de Jujuy, en el departamento Adjudicaciones, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12.

¿Qué programas de Viviendas para demanda libre se anunciaron en este primer sorteo de Gran Jujuy?

Las 539 viviendas anunciadas en este primer sorteo, se componen de la siguiente manera: 28 departamentos relocalizados en B°San Pedrito (en construcción); 34 Viviendas e Infraestructura relocalizadas en Río Blanco, Palpalá (en construcción); 50 Viviendas e Infraestructura en Palpalá (en construcción); y los programas próximos a iniciar su construcción que también ingresaron a este primer sorteo son: 96 Viviendas e Infraestructura del Bicentenario – B°Gral. Manuel Belgrano en Palpalá; 96 Viviendas e Infraestructura del Bicentenario – B°Canónigo Gorriti Juan Ignacio Gorriti en Palpalá; 96 Viviendas e Infraestructura del Bicentenario – B°Mayor General Eustaquio Díaz Véles en Palpalá; 67 Viviendas e Infraestructura del Bicentenario – B°Teniente Gregorio Araos de Lamadrid en Palpalá; 72 Viviendas e Infraestructura del Bicentenario – B°Camino de los Héroes en Palpalá.

 

* Viviendas en construcción, en Palpalá