banner 2

Mañana es el sorteo de viviendas para Gran Jujuy

Este martes 28 de marzo, a partir de horas 9, todas las familias inscriptas en el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), y que realizaron su adhesión para esta instancia, participarán del primer Sorteo Público de Viviendas para Gran Jujuy (San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala) en el centro cultural “Manuel Belgrano” (ex Vieja Estación, Urquiza 410) de ciudad capital.

270317 Viviendas en contruccion en barrio Florida Palpalá

*Viviendas en contruccion en barrio Florida, Palpalá, destinadas al sorteo de Gran Jujuy.

Así lo recordó el Vocal Social del IVUJ, Santiago Jubert, quien además indicó que el ingreso de las familias postulantes será a partir de las 8 de la mañana, para dar inicio al sorteo a partir de las 9 con presencia de autoridades provinciales y municipales, de las tres localidades que comprenden el Gran Jujuy.

Por la magnitud de este acontecimiento, la primera hora del Sorteo Público de Viviendas se transmitirá en vivo por los canales locales y, posteriormente, las familias podrán seguirlo en la cuenta de la red social Facebook del IVUJ “Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy”.

“Este sorteo es histórico. Tiene que ver con lo que marca el gobernador (Gerardo Morales), una línea de trabajo donde garantizamos que haya transparencia, igualdad de oportunidades para todos. Esto antes no se veía, y recibías una vivienda si eras amigo de alguna agrupación social o alguno de los gobernantes de turno. El gobernador ha puesto fin a esta situación, que ya se encaminó en Perico con el primer sorteo y siguió en San Pedro, con el segundo sorteo, y ahora va a quedar reflejado en este sorteo que va a ser en Gran Jujuy”.

Asimismo, el Vocal Social aclaró que el sorteo establecerá un orden de prelación para que el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy realice el análisis de los postulantes que resultaron sorteados, es decir, verificar que cumplen con los requisitos de conformar un grupo familiar y no tener ninguna propiedad a su nombre. “Por lo que, haber salido en el sorteo, no significa adjudicación o preadjudicación alguna hasta tanto se verifiquen los requisitos establecidos en el IVUJ”, insistió.

Atención de Departamentos del IVUJ
Para “hacer consultas, aclarar dudas y saber en qué situación se encuentran” en el predio estarán presentes los distintos departamentos del IVUJ. “Vemos que esto es muy importante porque en los sorteos anteriores, la gente que acompaña al familiar o al conocido al sorteo, aprovecha y hace su consulta”. Por eso, “les pedimos a todos los que puedan venir y acompañarnos mañana, lo tienen que hacer para que puedan sacarse todas las dudas”, aseguró Jubert.

Quienes asistan al sorteo deberán hacerlo con la copia del número de adhesión, para que “una vez sorteado, si sale en la prelación, pueda consultar a las áreas presentes del IVUJ cuáles son los pasos a seguir y a partir de cuándo pueden ser visitados por los distintos departamentos nuestros para ir evaluando los requisitos de vivienda”.

Adjudicaciones y la Oficina de Inscripción Permanente, cerrarán mañana
Es importante aclarar que durante el sorteo del 28 de marzo las oficinas de Adjudicaciones (Güemes 853) y la Oficina de Inscripción Permanente (Urquiza 530) del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, permanecerán cerradas ya que el personal estará cumpliendo funciones en el centro cultural “Manuel Belgrano”.