Los Tejos

Recorrido de obra en viviendas que sorteará el IVUJ

El Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), compuesto por su presidente Walter Morales y los vocales técnica y social, Mariana Franco y Santiago Jubert, respectivamente, visitó obras de vivienda que se están realizando en los barrios Malvinas de ciudad Capital y Florida de Palpalá, que forman parte del conjunto de unidades habitacionales para Demanda Libre, a sortearse el próximo martes 28 marzo en el Centro Cultural Manuel Belgrano (ex Vieja Estación). 230317 Recorrido de obras Palpalá2

* El barrio de Palpalá cuenta con un 70% de avance de obra

Al respecto, el presidente del IVUJ destacó que las visitas se realizan para controlar el avance de las obras de acuerdo a los contratos firmados. En esta ocasión, la empresa constructora que lleva adelante las 28 viviendas en barrio Malvinas “no estaban cumpliendo con la curva de obra, pero ahora están a todo vapor, avanzando”. Por otro lado, las 84 viviendas que se están construyendo en barrio Florida de Palpalá, “están mucho más avanzadas, con algunas prácticamente listas”, sentenció el funcionario.

“Así que bueno, estamos recorriendo todas obras que el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy tiene en ejecución en toda la provincia, y estamos trabajando para el inicio de 35 obras más, en toda la provincia”.

230317 Recorrido de obras Malvinas2

*Las autoridades del IVUJ recorren obras de vivienda en la provincia.

Mariana Franco, a su vez, brindó detalles técnicos de las obras de vivienda, indicando que los prototipos de barrio Malvinas corresponden a modelos viejos, ya que la empresa fue contratada “antes de que el IVUJ exponga los nuevos prototipos de vivienda, pero es un prototipo muy minimalista que permite la ampliación, y el cálculo de estructura lo prevé”.

En esta instancia, se están haciendo pruebas de colores, ya que la obra se encuentra bastante avanzada. Las características técnicas son: “cubierta de loza, carpintería de chapa, mampostería de ladrillo hueco y la estructura de hormigón armado, calculada para una construcción en planta alta”, precisó Franco.

En cuanto al barrio de Palpalá cuenta con un 70% de avance de obra y “tiene características similares al de Malvinas, variando en el color, y tiene algunos cambios en las terminaciones, en antetechos, mejorando y protegiendo la carpintería del agua. Estas son decisiones que mejoran las terminaciones”, finalizó.