Los Tejos

El 14 de marzo será el sorteo público de viviendas para San Pedro - La Esperanza

El Vocal Social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Santiago Jubert, informó que, el próximo martes 14 de marzo, se realizará el primer sorteo público de viviendas para Demanda Libre de San Pedro – La Esperanza. El mismo tendrá lugar en el Club Atlético San Pedro, ubicado en calle Avenida 9 de Julio 802, en San Pedro, a partir de las 10 horas.

Santiago Jubert Vocal Social del IVUJ web

*Santiago Jubert, Vocal Social del IVUJ

Las familias podrán ingresar al predio del Club, para presenciar el sorteo público, a partir de las 9hs.

Participarán del mismo, todas aquellas familias de San Pedro y la Esperanza que, “además de haber estado inscriptas en el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, hayan realizado su adhesión para estos sorteos. La adhesión se compone de una letra y tres o cuatro números”, indicó el vocal social.

El funcionario recordó que para estos primeros sorteos, como es la metodología adoptada por el IVUJ en esta primera etapa, las familias postulantes estarán divididas en dos grupos, por un lado “todos aquellos que llevan más de 10 años inscriptos en el IVUJ, y la mitad de estas viviendas van a ser asignadas a quien, en el orden de prelación, correspondan a este grupo. La otra mitad, será para aquellas familias que tienen menos de 10 años inscriptas”. En los dos grupos se respetará el cupo del 5% que está establecido para las personas con discapacidad.

Cabe destacar que el Sorteo contará con la presencia de escribano público y veedores para garantizar la transparencia del proceso, “como ya se realizó durante el primer sorteo realizado en Perico en diciembre del año pasado”, sentenció Jubert.

Más sorteos de Viviendas del IVUJ

Asimismo, destacó que el 28 de marzo del corriente año también se hará el Sorteo de Viviendas para Gran Jujuy que incluye las localidades de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala, y recordó que desde el día 10 hasta el 17 de marzo, las familias tienen tiempo para realizar observaciones al listado de postulantes, ingresando a www.ivuj.gob.ar, o presentándose en el departamento Adjudicaciones del IVUJ, ubicado en Güemes 853, de ciudad capital.

100317 Atencion Palpala por Sorteo3web

*Los listados de postulantes para el sorteo del 28 ya se encuentran disponibles para la consulta.