banner 2

Continúan las licitaciones para la construcción de viviendas en la provincia

Desde el viernes 27 de enero, el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) realiza tres aperturas de sobres diarios para completar el llamado a la Licitación Pública de 1356 viviendas, que se construirán en la provincia a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, con un monto total de inversión de 1.196 millones de pesos.

 140217 Licitaciones IVUJ 1

*Importante presencia de empresas jujeñas en la apertura de sobres para licitación de obras de vivienda.

Al respecto, el Presidente del IVUJ, Walter Morales indicó que las 1356 viviendas estarán repartidas en 22 obras, las cuales serán destinadas a las empresas que cumplan con los requisitos del llamado a licitación pública. Se realizan “tres aperturas de sobres diarias: a las 9, a las 11 y a las 17 horas” de lunes a viernes, y el proceso finalizará el próximo viernes 17 de febrero.

El Presidente del IVUJ, recalcó el gran número de empresas las que se presentaron como oferentes para los llamados a licitación, alrededor de trece hasta la fecha, “todas jujeñas y muchas de ellas pequeñas empresas que conformaron UTE, para poder alcanzar la capacidad de trabajo”.

140217 Licitaciones IVUJ 3

*El viernes 17 de febrero termina el proceso de Licitación Pública.

“Hace muchos años que no se veía este proceso en la provincia y estamos trabajando para presentar en nación una nueva licitación de 1500 viviendas más para el mes de junio, por lo que estamos muy conformes”, manifestó Morales.

Asimismo, recalcó que “en la reactivación de la obra pública está la mejora en la provincia. Nuestro gobernador, Gerardo Morales nos ha pedido esto y nosotros estamos convencidos de que es así”. Desde el IVUJ “estamos con muchas obras, con alrededor de cuatro mil viviendas en ejecución”, lo que generó una importante expectativa en la obra pública, y si bien hay algunas que están paralizadas, se está trabajando para reactivarlas, finalizó el funcionario.