Los Tejos

Más de 1.300 viviendas licitan desde el IVUJ

La Vocal Técnica del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Mariana Franco, brindó detalles sobre el primer llamado a licitación pública realizado por la institución en este año, con el cual se abre la oferta a las empresas del medio para la ejecución de 1356 viviendas en la provincia a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”.

011216 Microcreditos termotanques solares1

La consulta y venta de pliegos se realizará a partir del día 9 de enero de 2017 en el departamento Diseño del IVUJ, en Güemes 853, San Salvador de Jujuy. Del mismo modo, la recepción y apertura de ofertas se hará en el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, según las fechas especificadas en el llamado a licitación publicado en los medios locales, dando cumplimiento a la normativa vigente, y en la sección “Publicaciones Oficiales” del sitio web del IVUJ.

Al respecto, Mariana Franco adelantó que este es “el primer llamado a licitación que se realiza, no así la primera tanda de contratación que hizo el IVUJ este año”. De esta manera, y con financiamiento de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, se llamó a licitación para la construcción de “1356 viviendas, con un monto total de inversión de 1.196 millones de pesos, divididas en 22 obras que salen por el proceso de licitación pública”.

La Vocal, destacó la importancia del proceso ya que “pone en igualdad de condiciones a toda empresa que cumpla con los requisitos, para ser proveedora del Estado y quiera presentarse en este llamado a licitación”.

31216 Vviiendas perico

Explicando además que el mismo “implica un periodo de compra de pliegos y consultas de los mismos”. Posteriormente, “las empresas analizan, computan y presupuestan, luego presentan sus ofertas. De ahí en adelante, se genera un trámite interno que es la apertura de los sobres con la participación de Fiscalía de Estado y la comisión evaluadora. Con esto se llega a determinar la oferta más conveniente como lo prevé la Ley”, enfatizó Franco.

Según el llamado a licitación publicado, las 22 obras estarán distribuidas en las ciudades que componen el denominado “Gran Jujuy” (San Salvador de Jujuy, Yala y Palpalá); también en Perico, San Pedro, Calilegua, La Quiaca, que según mencionó Franco, son las que “más demanda de vivienda tienen”.

Finalmente, la Vocal Técnica dio un saludo de fin de año augurando para todo el personal del IVUJ y la comunidad jujeña muchas felicidades “y que inicien un nuevo año en paz y con trabajo. Desde el IVUJ continuaremos promoviendo la obra pública que es un gran dominó de buenos efectos para toda la sociedad”.