Los Tejos

Cómo será el sorteo de viviendas en Perico

El Vocal Social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Juan Brajcich, anunció que el sorteo de prelación, del que participarán las familias inscriptas y adheridas a dicho sorteo, para las viviendas de Perico se realizará el día 20 de diciembre, en el estadio de básquet del Club Atlético Talleres de dicha Ciudad.

131216 IVUJ Recorrido Perico web

El sorteo se realizará en dos tramos: en una primera instancia, a partir de las 10, serán convocadas las familias que hace más de diez años están inscriptas en el IVUJ, y como se había previsto se sorteará la prelación del 50% de las viviendas; luego, a partir de las 14, se continuará con el sorteo de los grupos familiares con menos de diez años inscriptos en el Instituto de Vivienda. El ingreso al predio se prevé a partir de una hora antes, es decir 9 y 13, respectivamente.

En esta oportunidad fueron destinadas 68 Viviendas para dicho proceso, con lo que se logrará cubrir el 8,5% de la demanda en la ciudad, y poder contar con los registros para definir futuras construcciones de vivienda en un plan estratégico del Gobierno Provincial.

¿Qué es el sorteo de prelación?

Cabe aclarar que el sorteo establecerá un orden de prelación para que el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy realice el análisis de los postulantes que resultaron sorteados en igual cantidad de viviendas destinadas a ello, es decir, verificar que cumplen con los requisitos de conformar un grupo familiar y no tener ninguna propiedad a su nombre. Por lo que, haber salido en el sorteo, no significa adjudicación o preadjudicación alguna hasta tanto se verifiquen los requisitos establecidos en el IVUJ

Los cupos de vivienda establecidos

En ambos grupos se respetarán los cupos del 5% para personas con discapacidad, según la Ley Nacional N°26.182/2006; 5% de Cupo Minero, según Ley Nacional N°5.192/2000; y 3% de Cupo para Veteranos de Malvinas, según Ley Nacional N°4.602/1992.

El acto contará con la presencia del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, funcionarios provinciales y municipales. Además, estará constatado por un personal notarial de Escribanía de Gobierno y veedores del Consejo Provincial de la Discapacidad y un representante de las familias participantes.