Los Tejos

A 40 años de la desaparición de Carlos Villada, sus familiares lo recordaron en el IVUJ

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy acompañó a María Eugenia “Chole” Villada en un acto conmemorativo al cumplirse 40 años de la detención y desaparición de su padre, Carlos Eulogio Villada, quien fue empleado de la Dirección Provincial de Vivienda.

241116 Colocacion de placa

Al recordarlo, “Chole” destacó el compromiso social y político de su padre y agradeció al Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy por permitirle colocar una placa recordatoria en la institución, y así mantener viva su historia.

“A 40 años de la desaparición de mi padre, mis emociones y búsqueda sigue siendo la misma, jamás cesó, porque más allá de que estemos haciendo los juicios para poder condenar a los genocidas yo sigo, junto a mis hijos que son los que me acompañan, bregando para saber qué fue lo que le sucedió”, destacó María Eugenia Villada.

Durante el acto, en el que se descubrió una placa recordatoria en el hall de entrada del IVUJ, estuvieron presentes también el Coordinador Jurídico del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Eduardo Montenegro; el juez del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca; representantes de la Casa de Madres, Hijos y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy; Carlos "Perro" Santillán e integrantes del SEOM, delegados gremiales; familiares de Villada, invitados especiales y personal del IVUJ.

241116 Colocacion de placa3

En el año 1976, Villada trabajaba en la oficina de Estudios y Proyectos de ese organismo, había cursado sus estudios superiores en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, y posteriormente en la Facultad de Ingeniería; además era delegado gremial de AJEOP hoy UPCN.

El 24 de noviembre de ese mismo año, a horas 00:40, Carlos, fue detenido por el servicio de inteligencia del Ejército y la policía de la provincia, en su domicilio de Ciudad de Nieva. Desde entonces, su esposa Guillermina Castro, sus hijas, María Eugenia y Susana, y ahora también sus nietos, luchan por conocer la verdad sobre su paradero.

241116 Colocacion de placa2