Los Tejos

Personal del IVUJ trabaja en la mejora continua

El personal del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), está concluyendo con los trabajos de revisión y mejora de los procesos administrativos que realiza la institución, los cuales se enmarcan dentro de los objetivos de modernización del estado, encarados por todos los ministerios y organismos del gobierno provincial.

 

DSCN9308

 

Los distintos departamentos del IVUJ trabajan en la mejora continua de sus procesos desde mediados de año, con la intención de poder identificar las fallas en los procesos de “Licitación”, “Inspección y seguimiento de obra”, “Desadjudicación”, “Estudio de la demanda”, y “Estudio dominial”, y mejorar las tareas esenciales para el funcionamiento del IVUJ. Estos, fueron los procesos abordados en esta primera etapa, aunque según explicaron desde el IVUJ, el Consejo de Planificación Estratégica de Jujuy (COPEJ) y la Dirección de Gestión de la Calidad, quienes articulan el trabajo, posteriormente continuarán con otros sectores de la institución.

En este sentido, el personal del IVUJ que participa de las reuniones para la mejora en los procesos precisó que la experiencia les sirvió para poder detectar las fallas en cada uno de los departamentos involucrados y, de esta manera, trabajar en la resolución de las mismas de manera coordinada entre las áreas intervinientes.

 

DSCN9253

 

Uno de los problemas detectados por los equipos fue la falta de comunicación entre los departamentos y las demoras en los trámites. Por eso trabajaron en mejorar y hacer más eficiente las tareas entre los distintos departamentos, para la resolución de conflictos en menor tiempo.

Hasta fin de año restan tres encuentros más, en los que, junto al ingeniero Fabián Castillo, coordinador de dichas reuniones, se expondrán los resultados finales de lo realizado hasta la fecha.