Los Tejos

Apertura de sobres de licitación para obras de Equipamiento Comunitario destinadas a los barrios Éxodo y Bajo Éxodo

En el salón de reuniones del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), se realizó la apertura de sobres de los oferentes de la licitación pública Nº01/2016 MB, para la Construcción de Equipamiento Comunitario destinado a los barrios Éxodo y Bajo Éxodo, de la ciudad de San Salvador de Jujuy, que se realizarán a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).

El acto estuvo presidido por el Presidente del IVUJ, Walter Morales, en calidad de Coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) PROMEBA organismo dependiente del IVUJ; estuvieron presentes también el Vocal Social del organismo Juan Brajcich; la Coordinadora operativa de la UEP PROMEBA María Ester Pérez; la escribana Carla Ellemberg por Escribanía de Gobierno; Adriana Varela por Fiscalía de Estado; también acompañaron Elsa Aramayo titular del centro vecinal del barrio Éxodo Jujeño, y David Martínez del centro vecinal barrio Bajo Éxodo; y representantes de las dos empresas oferentes: Bloke S.R.L y Cultivar S.R. L.

2.Asistentes a la Apertura de sobres 1ra Licitación para barrio Éxodo y Bajo Éxodo ok

Luego del acto administrativo, la Coordinadora Operativa del PROMEBA, María Ester Pérez, señaló que esta es la primera licitación de tres, que se tiene previsto realizar esta semana. Indicó que el monto de obra es de $5.608.697,94 y que las obras estarán destinadas a la ampliación, remodelación y refacción del comedor y sede del centro vecinal del barrio Bajo éxodo; y la construcción de la sede del centro vecinal del barrio Éxodo Jujeño.

Asimismo, Pérez, detalló que los fondos para estas obras provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en carácter de subsidio, y que la provincia no debe devolverlos. En este sentido, la arquitecta Pérez, explicó que desde el BID están satisfechos por los logros alcanzados a través de las obras ejecutadas en Jujuy, y tienen grandes expectativas por las próximas a realizarse.