Los Tejos

El IVUJ anunció obras en El Fuerte y Palma Sola

En un nuevo recorrido por el interior de la provincia, el Presidente y el Vocal Social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) en una agenda conjunta con el Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, visitaron las localidades de El Fuerte y Palma Sola, reuniéndose con vecinos, visitando obras inconclusas y evaluando terrenos para edificar nuevas casas.

2.El Fuerte Mtro Gobierno Pte. IVUJ Comisionado Sabas Vocales Comunales y técnicos de IVUJ recorrida ok

Durante la jornada, el Presidente del IVUJ, Walter Morales, realizó un balance de las reuniones y precisó que dieron un “resultado positivo” ya que “estuvimos en El Fuerte acompañados, y acompañando al ministro Agustín Perassi y al comisionado, vimos –como en toda la provincia- hay obras que no se terminaron o que están a medio terminar”, esto, con el propósito de concluirlas y observando algunos lugares para concretar otras viviendas.

El titular del IVUJ también detalló que lo mismo ocurrió en Palma Sola, donde además visitaron al personal del IVUJ que durante esta semana y la que viene, está llevando adelante la adhesión a los sorteos de viviendas para demanda libre, porque “estamos prontos a iniciar treinta y cinco viviendas en Palma Sola que se sortearán mediante este proceso”, enfatizó Morales.

3.El Fuerte Mtro Gobierno Pte. IVUJ Comisionado Salba Vocales Comunales y técnicos de IVUJ evaluando terrenos ok

Por su parte, Agustín Perassi, ministro de Gobierno y Justicia, expresó que con la compañía del “Presidente y el Vocal Social del Instituto de Vivienda, y sus técnicos, pudimos conversar con los vocales, comisionados y la gente de El Fuerte y Palma Sola, sobre cómo se trabajará y qué programas hay” para esta zona de la provincia, sobre todo “con la idea de darles soluciones habitacionales y generar fuentes de trabajo”, explicó el ministro.

Asimismo Perassi destacó que “es bueno que el Instituto de Vivienda, sus funcionarios y los ministros estemos recorriendo la provincia”, porque “es lo que hace el gobernador permanentemente y es lo que nos exige a los funcionarios”, puntualizó.

Alejandra Quispe, vecina de El Fuerte, entusiasmada expresó que están contentos porque “hace mucho tiempo que no venía gente del gobierno”, valoró la presencia del Instituto de Vivienda que “se comprometió a que van a terminar las viviendas que están a medias”. Alejandra recordó el sismo ocurrido en el año 2011 y la necesidad que tienen desde ese tiempo, de finalizar las viviendas que quedaron “a medio terminar”.

Acompañaron las reuniones el vocal social del IVUJ Juan Brajcich; el comisionado de El Fuerte Santiago Sabas; el intendente de Palma Sola Fernando Agüero, vocales comunales, equipos técnicos del Instituto de Vivienda y vecinos.

4.Palma Sola Intendnete Aguero Pte. IVUJ Vocal Social IVUJ visita al Municipio ok