Los Tejos

Continúa el relevamiento del programa “EscriTUYA. Ahora sos dueño”

Personal de los departamentos Ventas y Notarial del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, continúa recorriendo los barrios de la provincia con el objetivo de regularizar la situación de más de 22.000 viviendas adjudicadas por el IVUJ, que no poseen escritura.


En esta etapa, que inició el lunes 26 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 30 del corriente, personal del IVUJ visitará los grupos habitacionales de las 198 viviendas del barrio El Arenal y 192 viviendas del barrio Alberdi. En cada vivienda, se presentará personal del IVUJ correctamente identificado, en vehículo oficial, y solicitará la documentación a cada grupo familiar.
Los integrantes del Departamento Notarial, verificarán la documentación de la vivienda; y del Departamento Ventas informarán sobre las posibilidades de pago, los beneficios de la financiación, y realizarán el plan de cuotas que otorga el IVUJ para obtener la escritura.
Para comenzar con el trámite de escrituración, los adjudicatarios deberán contar con original y fotocopias del Documento Nacional de Identidad (DNI) de todo el grupo familiar; Resolución de Adjudicación emitida por el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy; y las chequeras de pago.
En caso de que la familia necesite planes de refinanciación de viviendas deberán contar con la fotocopia del: Formulario de Refinanciación (en caso de haber refinanciado la vivienda anteriormente); de la Resoluciones varias (Seguro de Vida, Reducción de plazo de financiación, Permuta, etc.); fotocopia del DNI (titular y Cotitular); de los tres últimos recibos de sueldo; constancia de Ocupación regular de vivienda, si correspondiere. (Expedido por el Dpto. Control y Ocupación de IVUJ); certificación negativa expedida por Anses; además de presentar todos los comprobantes de pago (boletas), desde la primera cuota en adelante, organizadas de forma cronológica. Finalmente, la primera cuota se abona al momento de refinanciar.
El programa “EscriTUYA. Ahora sos dueño”, tiene como meta principal el poder regularizar la situación delas viviendas de la provincia y otorgar la posesión definitiva de las mismas a las familias adjudicatarias, ya que esto les otorga seguridad legal sobre la vivienda.