Los Tejos

El IVUJ participará de los relevamientos y mejora de servicios para el barrio de la Tupac Amaru en Perico

En una comitiva encabezada por el Gobernador, Gerardo Morales y el Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Walter Morales, entre otros funcionarios provinciales, se realizó una reunión con los vecinos del barrio Tupac Amaru de Perico, oportunidad en la cual se anunció la ejecución de diversas obras para dotar al sector de servicios básicos a la brevedad. También se dispuso avanzar en la regularización dominial de viviendas y terrenos.


Las viviendas recorridas, corresponden a uno de los grupos habitacionales que fueron pagados, pero que no se construyeron y, en consecuencia, engrosan la causa madre que se sustancia en el fuero Penal contra Milagro Sala y otros.
En este sentido, el Gobernador de la Provincia recordó que estaban previstas 18 etapas, para las cuales arribaron fondos públicos nacionales. Se ejecutaron sólo algunas y en otros casos quedaron a la mitad.

DSCN8272 ok
Anticipó que, con carácter de urgente, se realizará un relevamiento social y de infraestructura en el sector y, simultáneamente, se avanzará en las gestiones enfocadas en dotar de servicios elementales a las familias que residen en el lugar, tales como agua potable y luz. “Este procedimiento se tiene que cumplimentar a la brevedad, porque aquí viven niños”, argumentó y resaltó que el relevamiento tiene que estar terminado al miércoles próximo.
Por su parte, el Presidente del IVUJ, Walter Morales precisó que “después de casi diez meses de gestión” el gobierno provincial está “pudiendo ingresar a los barrios de la Tupac” gracias a que los vecinos comprendieron que la “la intención de este gobierno no es discriminar a nadie, sino regularizar situaciones que están mal y para eso estamos trabajando”, señaló.
“Las familias de este barrio se encuentran viviendo en una situación muy precaria, por lo que a partir del requerimiento de los vecinos, acompañados por una importante intervención del gobierno provincial, estamos trabajando arduamente para dotarlos en el corto plazo con los servicios básicos necesarios de agua y luz”, precisó el funcionario.

DSCN8311 ok
A la comitiva que encabezaron el Gobernador y el Presidente del IVUJ, se sumaron el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; el vocal social del IVUJ, Juan Brajcich, el secretario de Energía, Mario Pizarro; el presidente de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza; la diputada nacional Alejandra Martínez y la concejal María José Pinto.