Los Tejos

Nuevas entregas de viviendas del IVUJ

El presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales, anunció la entrega de las 8 viviendas de Susques a sus adjudicatarios, luego de 13 años de espera. El 23 de septiembre, también se entregarán grupos habitacionales en Perico y Alto Comedero.

Este viernes 16 de septiembre, las autoridades del IVUJ junto al Gobernador Gerardo Morales, realizarán la entrega de las 8 viviendas de Susques a las familias, las cuales Walter Morales consideró como “emblemáticas” de esta nueva gestión, ya que llevan más de una década en construcción y, a diez meses de este nuevo gobierno “con la buena voluntad de mucha gente, se las va a entregar a las familias”. Así se logra cumplir con “la expectativa que tenía este pueblo tan querido de nuestra provincia, que desde hace tanto tenía estas viviendas ahí y no podían habitarlas”.

1. 8 Viviendas en Susques ok

Cabe destacar que estas viviendas serán las primeras que tienen integradas las Unidades de Ahorro Energético, las cuales consisten en un termotanque solar que resulta especialmente apto para zonas rurales e inhóspitas como la Puna jujeña, ya que resiste la amplitud térmica, el congelamiento (soporta hasta -30°) y el granizo, permitiendo economizar el uso de la energía eléctrica y el gas, brindando mayor autonomía a las viviendas.

2.Perico Viviendas que se entregarán el 23 ok

Por otro lado, el día 23 de septiembre, con presencia de funcionarios del Ministerio del Interior y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la nación, se realizará la entrega de viviendas correspondiente a la segunda etapa del Programa 65 Viviendas e Infraestructura en El Pongo-Perico, y de las 48 Viviendas e Infraestructura UOCRA- relocalizadas en Alto Comedero. En este recorrido, también se entregarán los 58 Mejoramientos Habitacionales pertenecientes al programa “Mejor Vivir 2”, en Alto Comedero.

“Además, - adelantó el funcionario - están listas para ser entregadas 50 viviendas en el Ingenio La Esperanza, pero el Departamento Asuntos Sociales del Instituto de Vivienda está verificando que los adjudicatarios cumplan con los requisitos pertinentes para acceder a las viviendas, por lo que anunciaremos esa entrega también”.

“Estamos cumpliendo con convenios y compromisos ya asumidos durante la gestión anterior y estamos terminando con este procedimiento. Pero también, pudimos recuperar viviendas que ya habían sido licitadas y adjudicadas durante los años 2012, 2013, 2014, y que estábamos a punto de perder, de las cuales muchas serán adjudicadas para Demanda Libre”, sentenció el Presidente del IVUJ.

Finalmente, anunció que se está “llamando a licitación por 1356 viviendas más, que son presentadas por nuestra gestión y serán construidas con los nuevos prototipos de vivienda”. En esta etapa se tiene prevista la construcción de viviendas en San Pedro, Libertador General San Martín, Perico, Palpalá, Capital, La Quiaca, Abra Pampa y estamos definiendo algunos terrenos en Humahuaca, Monterrico, El Carmen y San Antonio.