Los Tejos

El Presidente del IVUJ aclaró que no se firmó un convenio para la construcción de viviendas con la UNJu

El Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales, aclaró que la reunión mantenida con el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi y representantes de la casa de altos estudios, tuvo como objetivo dialogar sobre los sistemas de préstamos que promueven algunos programas nacionales para la construcción de viviendas.

“Nosotros no estamos firmando un convenio con instituciones para la construcción de viviendas. Esa es una metodología que se venía utilizando en la gestión anterior y nosotros estamos tratando de erradicar”, expresó Morales.

Aquellos convenios que se firmaron, por ejemplo con los municipios de San Pedro y San Salvador, y próximamente con Libertador General San Martín para la construcción de unidades habitacionales en altura, tienen la particularidad de ser “un programa nacional en el que se comparte la ejecución de obra, que es una cosa totalmente distinta”, sentenció Morales.

Y, puntualizó en que “desde ahora en adelante el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy es quien pone al beneficiario y es quien decide, a través de su área social, quién es el que cumple con los requisitos para la adquisición de la vivienda”.

“Así que quiero dejar aclarado, no firmamos un convenio con la Universidad Nacional de Jujuy para que los docentes y no docentes accedan a una vivienda, no quiero generar esa expectativa porque no era esa la intención. Nos reunimos con el Rector para comentarle este sistema, con el que la Universidad podría beneficiarlos en un futuro”, finalizó el funcionario.